lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Consenso entre el Gobierno y la oposición: las PASO, el 12 de Septiembre y la General, el 14 de Noviembre
Nacional

Eduardo «Wado» De Pedro y Sergio Massa se reunieron con los bloques opositores para avanzar con cambios en el calendario electoral debido a la pandemia. Vuelve el esquema de postergar 5 semanas las PASO y la General.

COMPARTIR

7 mayo, 2021

De manera remota, o antes de subir al avión que lo llevará a Lisboa, Alberto Fernández firmará el decreto que el lunes convocará a las PASO para el 8 de agosto. El texto fracaso: ya que este viernes, el mismo Gobierno nacional volvió a la carga para lograr un acuerdo con la oposición para postergar las primarias y las elecciones generales, una idea que avanzó y tropezó varias veces en las últimas dos semanas.

De esta forma, hoy se reunieron, el Ministro del Interior Eduardo «Wado» De Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con los bloques opositores y se logró un acuerdo para postergar para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, las fechas de las PASO y las generales de este año. El motivo es la segunda ola de la pandemia por el Covid-19.

Hace tres días, en Casa Rosada el clima era de resignación y de De Pedro, a cargo del tema electoral, decía no tener indicaciones precisas hacia dónde avanzar. Había dado, antes, una señal cuando se reunió con Mario Negri, Cristian Ritondo y Juan Manuel López, presidentes de los bloques de diputados de la UCR; el PRO y la CC, y les dijo que se archivaba el plan para suspender las PASO y que les propondría un calendario de postergación.

Envió un «borrador» con ese esquema que muda la PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y la general del 24 de octubre al 14 de noviembre pero no mandó un proyecto oficial, tal como piden los opositores. «Queremos un proyecto del Gobierno, que ellos digan esta en nuestra iniciativa y discutimos sobre eso», confió una fuente de primer nivel de JxC a elDiarioAR.

Luego de un encuentro con la Cámara Nacional Electoral (CNE) la semana pasada, De Pedro trasmitió que la discusión quedaba en el ámbito del Congreso y que el Ejecutivo haría, al final, lo que dispongan los legisladores. En Interior deslizaban que como no había posición unificada en el Frente de Todos (FdT), con gobernadores que pretenden suspender, la discusión no estaba saldada puertas adentro.

Pero el miércoles, Massa retomó el diálogo con Negri y Ritondo, las conversaciones avanzaron el jueves y se acordó una reunión que fue llevada a cabo este viernes a las 17 y dio como resultado el consenso para postergar la fecha de las elecciones.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Paro docente de CTERA: el Gobierno ratificó que habrá sanciones y los gremios reclaman la reapertura de las paritarias
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Granja Tres Arroyos suspenderá a sus 150 trabajadores de la planta de Pilar durante agosto
Pilar

COMPARTIR

3 agosto, 2026
El MDF de Kicillof tuvo actos en Entre Ríos y Santa Fe con sus ministros
Provincial

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Removieron a Raúl Ávila de ANSES San Fernando
San Fernando

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados