En medio de la reestructuración política que atraviesa el oficialismo, se anunció la presentación de la ley presupuestaria para el año que viene.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó esta mañana que el presidente, Javier Milei, presentará el Presupuesto 2026 el próximo lunes a través de una cadena nacional. Esto se da tras la derrota electoral sufrida el último domingo 7 en la provincia de Buenos Aires y en el marco de la reconstrucción del diálogo con los gobernadores.
“El próximo lunes 15 de septiembre a las 21 horas el presidente de la Nación hablará en cadena nacional, en el marco de la presentación del Presupuesto 2026″, anunció el vocero Manuel Adorni este miércoles por la mañana.
El próximo lunes 15 de Septiembre a las 21 horas el Presidente de la Nación hablará en Cadena Nacional en el marco de la presentación del Presupuesto 2026.
Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) September 10, 2025
Cabe destacar que la actual administración prorrogó el presupuesto 2023 por dos años consecutivos. Bajo este panorama, manejó discrecionalmente los fondos públicos, según el, para sostener el eje de su programa económico, el déficit cero.
La próxima semana se presentará ante el poder legislativo tras la derrota en la provincia de Buenos Aires y con una clara debilidad política. Lejos de la imagen empoderada que venía mostrando hasta el momento.
