sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Gobierno prepara mega DNU para eliminar organismos descentralizados
Nacional

El presidente Javier Milei confirmó que el Gobierno «cerrará o fusionará» 50 organismos estatales descentralizados. Además, afirmó que «la motosierra sigue en 2025» con la implementación de este nuevo DNU, el cual se firmará «cuando se ultimen algunos detalles»

COMPARTIR

4 febrero, 2025

El presidente Javier Milei anunció que el Gobierno está preparando un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), identificado como el 70/25, con el que busca cerrar o fusionar 50 organismos del Estado Nacional. Además, el decreto incluirá modificaciones en leyes, decretos y resoluciones que considera desactualizados. «Sigue la motosierra. Vamos contra 50 organismos del Estado», expresó Milei.

Este plan contempla la eliminación, transformación o integración de distintas dependencias estatales, al tiempo que derogará normativas que, según el mandatario, ya no tienen razón de ser. La iniciativa se enmarca en su estrategia de reforma estructural del Estado.

Para llevar a cabo estos cambios, el Presidente recurrirá a un nuevo «mega DNU». «Todo esto es parte de las reformas del 70/25. El 70/23 fue el primer decreto desregulador, ahora vamos con el 70/25», explicó Milei durante una entrevista televisiva.

El jefe de Estado también resaltó que esta medida implicará una profunda reorganización administrativa. «Argentina tiene 27 mil leyes vigentes, 70 mil decretos y 200 mil resoluciones», señaló, y adelantó que utilizarán un método similar al aplicado por Elon Musk en sus empresas: «Cada dependencia hará un digesto de lo que realmente está usando. Y todo lo demás, lo vamos a tirar, lo vamos a derogar». Luego, enfatizó: «¿Vos te das cuenta los niveles de reformas estructurales que esto implica?«.

Además, Milei remarcó que este nuevo decreto es parte de su compromiso de campaña y su objetivo de reducir el gasto público. «Hay organismos que estamos pensando en transformarlos, otros en fusionarlos y otros en cerrarlos directamente», explicó.

Milei destacó el cumplimiento de sus promesas de campaña

Durante la entrevista, el presidente también elogió el trabajo de su portavoz, Manuel Adorni, en el seguimiento de los compromisos asumidos antes de asumir el cargo. «Manuel Adorni hizo un relevamiento de manera brillante de todas las promesas de campaña. Las tomó una por una y las contrastó con lo que estamos haciendo», aseguró. Asimismo, defendió el rumbo de su administración al recordar que muchos de sus detractores consideraban inviables sus propuestas: «Decían que lo que yo proponía era una locura, que nada de eso se podía hacer, y sin embargo, logramos el déficit cero en el primer mes».

Milei también reivindicó el ritmo de su gestión y la cantidad de objetivos alcanzados en poco tiempo. «Llevamos sólo el 25% del tiempo de gobierno y ya cumplimos el 78% de nuestras promesas», sostuvo. No obstante, advirtió que hay obstáculos que ralentizan su agenda de reformas. «No vamos más rápido porque tenemos a la máquina de impedir que maneja el partido del Estado, que se la pasa pidiendo privilegios», agregó.

Sobre la fecha exacta en la que firmará el nuevo DNU, el Presidente evitó dar precisiones y se limitó a afirmar que será «en breve cuando terminemos de ultimar los detalles».

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados