jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Gobierno lanzó el plan de control de precios
Nacional

La Presidente aseguró que el programa "Mirar para Cuidar" apuntará a incrementar el consumo mediante la vigilancia de las variaciones del valor de los productos acordados con Comercio Interior. Acompañamiento de los municipios.

COMPARTIR

29 mayo, 2013 0

La presidente Cristina Fernández lanzó este miércoles el plan "Mirar para Cuidar", que en una primera etapa se realizará en 50 municipios, donde se controlarán los incrementos de precios en los productos "congelados" acordados con la secretaría de Comercio Interior.

La mandataria afirmó que el programa es una respuesta a "todo el inmenso esfuerzo que hacemos para incrementar el consumo y los salarios" y destacó las paritarias acordadas entre empresarios y gremialistas.

"La organización del control de precios incluye a 50 municipios que representan 19 millones de personas", sostuvo la Jefe de Estado, quien expresó que "hay que cuidar la Argentina".

Asimismo, pidió que los empresarios se involucren en el plan, al lanzar oficialmente esta iniciativa desde el ministerio de Economía acompañada por el ministro de esa cartera, Hernán Lorenzino; el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Tenemos que ser muy conscientes del momento que vive el mundo, de las cosas que hemos logrado, para que no dependan de la voluntad de un gobierno sino que sean derechos conquistados por el pueblo", indicó.

Durante su discurso, Cristina trazó una división entre quienes están a favor de su gestión y quienes no y, sin identificar sector alguno, aseguró: "Vamos por más y ellos vienen por todo".

En una diferenciación entre oficialistas y opositores, remarcó que "se puede escuchar gente que critica a quienes se embarazan para cobrar la asignación universal por hijo o que el problema de la inflación son los salarios", y dijo: "¿Por quiénes van ellos? Ellos van por todas estas conquistas sociales de todos estos años".

En esa misma línea señaló a "algunos que dijeron que volverían a las AFJP, que volverían a privatizar Aerolíneas Argentinas, que devolvería YPF". "No lo digo yo, lo dicen los otros. Vamos por más y ellos vienen por todo", sentenció.

FUENTE: minutouno.com

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza y el PRO se reunieron en Casa Rosada con la mira en el 2027
Nacional

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Santilli fue a buscar apoyo de los gobernadores y se llevó una lista de reclamos
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Sigue el escándalo por los fondos de Vialidad: Pagano realizó una denuncia y ya hubo un fallo adverso
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Karina Milei y Mauricio Macri retoman el diálogo y preparan una mesa entre LLA y PRO
Nacional

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Yesica Avejera, exconcejal del PRO, se incorporó a La Libertad Avanza en Escobar
Escobar

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados