viernes 12 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Gobierno inició la privatización de las rutas nacionales
Nacional

Se puso en marcha el proceso de licitaciones para otorgar la concesión por peaje

COMPARTIR

15 enero, 2025

El Gobierno inició este miércoles un esquema de privatización de rutas nacionales, con licitaciones para otorgar la concesión por peaje para la construcción, explotación, administración, reparación, ampliación, conservación, mantenimiento y prestación de servicios al usuario y para la realización de nuevas explotaciones complementarias.

Comenzará con el Corredor Vial 18, en la región del Litoral.

La medida se implementó a través del Decreto 28/2025, publicado este martes con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.

«Con el fin de reducir el gasto público resulta conveniente delegar en el sector privado la conservación y el mantenimiento de tramos de rutas nacionales cuya gestión se encuentra actualmente a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad», expresa el decreto.

«El corredor vial 18 es de suma importancia, no solo para la región del Litoral argentino sino para todo el Mercosur, al conectar tres de las cuatro naciones miembros de ese organismo intergubernamental por vía terrestre, además de incluir en su traza la conexión a la Represa Binacional Salto Grande», añadió el Gobierno en los considerandos.

Fuente: C5N.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Silvia Saravia: «El plato vacío es la situación real del 66% de las familias»
Nacional

COMPARTIR

11 junio, 2026
La inflación de mayo se desaceleró a 2,1% y acumula un alza de 33,2% en el último año
Economia

COMPARTIR

11 junio, 2026
Los detalles de la declaración jurada de Adorni: hizo decenas de cambios contables y ahora dice que tiene un patrimonio de $ 944 millones
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Manuel Adorni confirmó que irá al Senado recién en julio
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Juanjo Castro se reunió con Gabriel Katopodis
San Miguel

COMPARTIR

11 junio, 2026
Zona Fría: un intendente bonaerense se planta ante el Senado para frenar cambios en los subsidios al gas
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Hidrovía: DEME presiona para frenar la adjudicación, pero enfrenta una barrera de u$s 10 millones
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Inocencia Fiscal: quiénes son los dirigentes libertarios que se sumaron al régimen promovido por el Gobierno
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Victoria Villarruel fulminó a Manuel Adorni: «Me parece una vergüenza»
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Sergio Berni condicionó la candidatura de Kicillof: «Hay que ver si representa al peronismo»
Nacional

COMPARTIR

11 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados