El acuerdo fue anunciado en el marco de un encuentro encabezado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Asistió el intendente Darío Díaz Pérez y otros jefes comunales de la tercera sección. Respaldo oficial en un momento complicado para el mandamás local.
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció un total de $141 millones de pesos para la ejecución de diversas obras en el Municipio de Lanús. La noticia fue dada a conocer en el microcine del Palacio de Hacienda nacional y el giro está enmarcado en el programa Más municipios, Mejor Provincia, Más Modelo.
“Además de las obras que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos, también podremos generar mano de obra intensiva”, destacó el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien es cuestionado por diversos sectores de la oposición debido a la ola de crímenes que azotaron al municipio.
Según comentaron las autoridades, el monto asignado estará dirigido a la reparación y mantenimiento de centros educativos y de salud, remodelación de plazas y polideportivos, trabajos de bacheo, desagües pluviales y limpieza de sumideros, entre otras áreas.
En cuanto al programa, “Más Municipios, Mejor Provincia Más Modelo”, afirmaron que busca apuntalar la economía local desde lo laboral, dándoles espacio a las cooperativas, las pymes y las empresas locales. Además, el plan está subdividio en cuatro áreas: salud, justicia social, conectividad urbana y seguridad pública.
Del encuentro, además de diversos jefes comunales de la Tercera Sección y el titular de la cartera de Planificación, participaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el secretario de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur y, por Lanús, también el secretario de Obras e Infraestructura, José Dortona, entre otros.
