domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Gobierno de Daniel Scioli cerró un acuerdo con el Colegio de Abogados bonaerense para garantizar la ayuda legal a personas sin recursos económicos. Esa entidad creará un listado donde podrán inscribirse los abogados aspirantes.
Información General

El gobierno bonaerense y el Colegio provincial de Abogados firmaron un acuerdo que permitirá brindar asistencia jurídica gratuita a las víctimas de delitos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR

1 enero, 2006

Durante un acto realizado en el Salón Dorado de la gobernación, Daniel Scioli remarcó: "Somos todos ciudadanos y queremos que la Justicia llegue y llegue rápido". El gobernador agregó que "es importante que las víctimas o familiares de víctimas de un delito, no tengan que sufrir, además, la incertidumbre por el estancamiento de una causa".

Por su parte, la procuradora General de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo, elogió la iniciativa y remarcó: "Con esta asistencia que ahora tendrán quienes no disponen de medios económicos, las víctimas dejarán de ser un convidado de piedra en la tramitación judicial".

El acuerdo fue firmado por Scioli, por el presidente del Colegio de Abogados bonaerense y de San Martín, Dr. Jorge Alberto Álvarez, y por el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, quien expresó que así se materializa el anuncio de "dar un mejoramiento al programa de defensa jurídica de las víctimas para que cuenten con el asesoramiento legal para hacer cumplir sus derechos".

El objetivo es garantizar la asistencia jurídica gratuita en el ámbito bonaerense, para el cual se creará un listado en el Colegio de inscripción voluntaria de profesionales. Además, se implementará una unidad de coordinación integrada por un miembro titular y un miembro suplente del Colegio de Abogados y del ministerio de Justicia bonaerense.

El Presidente del Colegio, Dr. Jorge Alberto Álvarez, destacó: "Se había producido un vacío. Los familiares o victimas de delitos no contaban con esta asistencia gratuita". Por su parte, Falbo agregó que "el damnificado debe colaborar con el fiscal para aportar todas las pruebas y el abogado los va a asesorar y acompañar en las acciones, luego el fiscal tendrá que evaluar".

(Fuente: DyN)

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof lanzó MDF Juventudes en San Martín: «Hay que darles el bastón»
San Martín

COMPARTIR

23 agosto, 2026
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados