domingo 15 de junio, 2025

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Gobierno de Daniel Scioli cerró un acuerdo con el Colegio de Abogados bonaerense para garantizar la ayuda legal a personas sin recursos económicos. Esa entidad creará un listado donde podrán inscribirse los abogados aspirantes.
Información General

El gobierno bonaerense y el Colegio provincial de Abogados firmaron un acuerdo que permitirá brindar asistencia jurídica gratuita a las víctimas de delitos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR

1 enero, 2006

Durante un acto realizado en el Salón Dorado de la gobernación, Daniel Scioli remarcó: "Somos todos ciudadanos y queremos que la Justicia llegue y llegue rápido". El gobernador agregó que "es importante que las víctimas o familiares de víctimas de un delito, no tengan que sufrir, además, la incertidumbre por el estancamiento de una causa".

Por su parte, la procuradora General de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo, elogió la iniciativa y remarcó: "Con esta asistencia que ahora tendrán quienes no disponen de medios económicos, las víctimas dejarán de ser un convidado de piedra en la tramitación judicial".

El acuerdo fue firmado por Scioli, por el presidente del Colegio de Abogados bonaerense y de San Martín, Dr. Jorge Alberto Álvarez, y por el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, quien expresó que así se materializa el anuncio de "dar un mejoramiento al programa de defensa jurídica de las víctimas para que cuenten con el asesoramiento legal para hacer cumplir sus derechos".

El objetivo es garantizar la asistencia jurídica gratuita en el ámbito bonaerense, para el cual se creará un listado en el Colegio de inscripción voluntaria de profesionales. Además, se implementará una unidad de coordinación integrada por un miembro titular y un miembro suplente del Colegio de Abogados y del ministerio de Justicia bonaerense.

El Presidente del Colegio, Dr. Jorge Alberto Álvarez, destacó: "Se había producido un vacío. Los familiares o victimas de delitos no contaban con esta asistencia gratuita". Por su parte, Falbo agregó que "el damnificado debe colaborar con el fiscal para aportar todas las pruebas y el abogado los va a asesorar y acompañar en las acciones, luego el fiscal tendrá que evaluar".

(Fuente: DyN)

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • Quilmes
  • San Isidro
  • San Fernando
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Daniel Mollo: «Voy a encabezar la lista de concejales en San Martín por la Libertad Avanza»
San Martín

COMPARTIR

14 junio, 2025
Concejo Deliberante 3F: Discusiones por la condena a Cristina y un paquete de ordenanzas aprobado sin la oposición
Tres De Febrero

COMPARTIR

13 junio, 2025
El presidente de Platense se refirió a la salida de Orsi y Gómez: «Estoy dolido»
Deportes

COMPARTIR

13 junio, 2025
Muslera arregló con Estudiantes por 18 meses
Deportes

COMPARTIR

13 junio, 2025
Los cruces en el Concejo Deliberante de Pilar por el fallo de la Corte contra CFK
Pilar

COMPARTIR

13 junio, 2025
Alexis Guerrera: «Kicillof puede ser el conductor del MDF, de todo el peronismo no»
Provincial

COMPARTIR

13 junio, 2025
El FMI enviará una misión técnica a fin de mes y respalda el rumbo económico del Gobierno
Economia

COMPARTIR

13 junio, 2025
Uno por uno, quiénes participaron de la cumbre del PJ tras el fallo contra Cristina Kirchner
Nacional

COMPARTIR

13 junio, 2025
Sabbatella: “Esté donde esté Cristina, sigue siendo la líder del movimiento nacional y popular”
Morón

COMPARTIR

13 junio, 2025
El juez Gorini se toma licencia y Giménez Uriburu define el futuro de Cristina Kirchner en la causa Vialidad
Nacional

COMPARTIR

13 junio, 2025

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2025 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados