martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
EL GOBERNADOR SCIOLI CERRÓ UN BASURAL CLANDESTINO EN QUILMES
Nacional

Se trata de un predio de tres hectáreas. El mandatario encabezó el acto de cierre de un basural clandestino a cielo abierto que funcionó durante varios años en la localidad bonaerense de Quilmes.

COMPARTIR

13 febrero, 2008

El predio, que tiene tres hectáreas, está emplazado en el denominado "Triángulo de Bernal-Quilmes", en el sur del Gran Buenos Aires.

"Acá no estamos anunciando que vamos a cerrar un basural, lo estamos cerrando, vemos las máquinas trabajando, vemos a los vecinos que ya están planificando qué vamos a hacer con este espacio estéril", dijo Scioli en el acto.

El gobernador señaló que esta acción de mejora en la política ambiental impacta en la vida y el desarrollo de los habitantes, al igual que la urbanización y el asfaltado de calles.

"Los residuos son una amenaza para la salud, para nuestros jóvenes que queremos que estén en las escuelas, que puedan estar en los espacios públicos, en los clubes, es nuestro compromiso trabajar con la urbanización de los barrios, más calles asfaltadas, más plantas para agua potable, más luminarias, esto también es más seguridad", destacó el mandatario provincial”.

En el lugar que hoy fue cerrado, durante los últimos años los vecinos comenzaron a arrojar residuos domiciliarios, de la construcción y, en menor medida, restos de poda.

En el acto estuvieron presentes también la directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ana Corbi, y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Liga del Comercio y la Industria de San Martín defendió el relevamiento a comercios minoristas
Economia

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Daniel Hadad habló del 2027: «Brito sería un gran candidato»
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Impresionante operativo de limpiezas y mejoras en Carcova
San Martín

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Persianas bajas, el resultado inevitable del modelo
San Martín

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados