En la ocasión, el primer mandatario provincial y el titular de la cartera educativa estarán acompañados por el Intendente Municipal Enrique Slezack, y autoridades locales y educativas, además del equipo directivo de esa institución de Nivel Inicial, el plantel de maestras jardineras, el personal auxiliar, alumnos y sus familias.
Cabe recordar que a fines de diciembre del año pasado, el edificio del Jardín de Infantes Nº 901 fue blanco de un hecho vandálico: un incendio de proporciones destruyó las aulas y gran parte de las instalaciones. A raíz del siniestro, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, dependiente de la cartera educativa, desarrolló un exhaustivo proceso de refacción edilicia, a fin de llegar en óptimas condiciones para el comienzo de las clases.
Con respecto a las aulas, fueron reparadas en su totalidad y habilitadas con el mobiliario correspondiente. Asimismo, se realizaron trabajos de pintura en los pasillos, cielorrasos y carpinterías. Finalmente, se repusieron todos los vidrios y los artefactos y se completó el pulido de pisos.
INAUGURACIÓN DE CICLO LECTIVO EN LANÚS
Por la tarde, a las 13, Oporto visitará el Jardín de Infantes Municipal "Pichoncitos", sito en Ugarte Nº 3487, en el distrito de Lanús. Allí estará junto al Intendente Municipal Darío Díaz Pérez y directivos, docentes y alumnos.
Posteriormente, el Director General de Cultura y Educación provincial encabezará el acto de inauguración del ciclo lectivo para el nivel primario de gestión privada, en el Colegio Armenio Jrimian, de la localidad de Valentín Alsina, en el mismo partido. Será a las 14, en las instalaciones del citado establecimiento, en Choele Choel 555.
Acompañado por el jefe comunal y otras autoridades provinciales y municipales, Oporto recorrerá el Colegio Armenio, que este año conmemora su 80º aniversario. De su historia, cabe destacar que la escuela surgió en 1930 por iniciativa de la comunidad de inmigrantes armenios que arribaron a esta zona y como respuesta a la necesidad de resguardar los valores y la cultura de este pueblo.
Actualmente, la institución educativa se ha transformado en referente de la zona sur del conurbano. Cuenta con una matrícula de 440 alumnos en los niveles inicial, primario y secundario, que concurren en jornada completa.
