jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Gen – PS denunció que el oficialismo impidió el debate sobre Kheyvis
Vicente López

Los ediles Roberto, Antelo y Cúntari no consiguieron en la última sesión el tratamiento sobre tablas del proyecto de pedido de informes relacionado con el fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 2. Y manifestaron que el oficialismo “prioriza el ocultamiento sistemático de la información”. La moción fue acompañada por 14 votos, pero no le alcanzó para los dos tercios.

COMPARTIR

17 junio, 2011 0

A pocos días de conocerse que el intendente Enrique García apelará el fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 que reclama que la Comuna indemnice a las víctimas de Kheyvis, el socialista Carlos Roberto y los concejales del Gen Norberto Antelo y Julio Cúntari vieron frustrada su intención de que el cuerpo trate en la sesión del jueves 16 un expediente de su bloque referido al tema. A continuación se reproduce el comunicado del Gen –PS.

“El bloque de concejales del intendente García impidió la aprobación de un pedido de informe relacionado con el fallo que dispuso una indemnización a los familiares de las 17 víctimas del incendio de la discoteca Kheyvis, ocurrida el 20 de diciembre de 1993.

El fallo de la Justicia condena entre otros al municipio de Vicente López al pago en carácter de indemnización a los familiares dado las graves irregularidades que se cometieron durante la habilitación, aprobación de planos y control del funcionamiento de la discoteca donde se produjera tal lamentable hecho.

Una vez más, dichos concejales impidieron la aprobación del pedido de informes demostrando que el intendente impide el acceso a la información pública que es un derecho de todos los ciudadanos, que limita el funcionamiento del Concejo Deliberante demostrando la falta de respeto al control de los concejales, teniendo en cuenta que el fallo puede acarrear graves perjuicios económicos al municipio.

El proyecto fue girado a la comisión que preside Marambio, que ha demostrado que se impide a través de este procedimiento el debate en el recinto y que se prioriza el ocultamiento sistemático de la información. Exigimos el tratamiento inmediato del pedido de informes ratificando nuestro compromiso con la defensa irrestricta del acceso a la información.

El proyecto contó con el voto favorable de 14 concejales pero no obtuvo aprobación dado que los 9 concejales dependientes del intendente impidieron que se obtuvieran los dos tercios para el tratamiento sobre tablas”.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Vacaciones de invierno en Ituzaingó: una agenda gratuita para que todas las familias puedan disfrutar
Ituzaingo

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados