miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Frente para la Victoria, presente en el centenario de la Biblioteca Rivadavia
San Isidro

Los concejales Leandro Martin y Jacqueline Girassolli participaron de los festejos por el centenario de la fundación de la Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia”, a fin de acompañar a su presidente Héctor Arias, un referente bibliotecario nacional e histórico.

COMPARTIR

29 julio, 2013 0

Fue justamente Arias quien expresó: “Esta biblioteca surgió gracias a la unión de los martinences, ante las necesidades culturales de la época, y con el tiempo nos fuimos modernizando”, y añadió que "estamos festejando los 100 años de nuestra institución, un espacio que incentiva formas diversas de expresión en el ámbito de la educación, la recreación y la lectura. Las Bibliotecas Populares son actores estratégicos en el desarrollo local que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde atienden".

Por su parte el concejal Martin dijo que “esta institución a mi entender es de las más plurales de nuestro querido San Isidro, y cumple un rol fundamental, ya que la identidad de las comunidades se forja por el trabajo de este tipo de organizaciones, alentando la participación a través de la cultura”. Y agregó: “Las bibliotecas populares garantizan mayor inclusión social y acceso a la información. Se trata de ese espacio que de ninguna manera puede ser reemplazado por la computadora, las bibliotecas no solo son sus libros sino también las diversas actividades culturales que allí se realizan”.

La jornada continuó por la tarde con los candidatos a concejales de la Lista 2 del Frente para la Victoria de San Isidro, Leandro Martin y Carlos Cittadini, quienes recorrieron la Feria de la Plaza Mitre, donde dialogaron con distintos puesteros escuchando sus inquietudes y acercaron sus propuestas de mayor seguridad, mejor higiene urbana y más obras públicas para la comunidad a los vecinos que paseaban por el lugar.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Juan Grabois denunció el desalojo de una comunidad mapuche en Neuquén y exigió que se respete la postura contra la extranjerización de tierras
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Ciudad clausuró en Once una galería y 10 cuevas de celulares robados
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pymes marcharán a Plaza de Mayo para exigir una Ley de Emergencia
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Moderna anunció resultados positivos en un ensayo de fase avanzada de la vacuna contra el Cáncer de Melanoma
El Mundo

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Sebastián Galmarini: «Hoy la eliminación de las PASO es la fractura definitiva del oficialismo»
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados