
Maximiliano Suescun, entregó una carta al Gobernador respaldando la suspensión de las primarias y el desdoblamiento de las elecciones.
Los intendentes de la UCR bonaerense se alinearon con la postura del kicillofismo en cuanto a la preferencia electoral de suspender las primarias obligatorias y desdoblar los comicios de este año. Y lo hicieron efectivo entregando en mano una carta al Gobernador, previo al acto de firma de los convenios para el Fondo de Seguridad destinado a los municipios.
A través de una carta dirigida al mandatario provincial, el Foro de Intendentes radicales que preside el rauchense Maximiliano Suescun, recordó que dicho órgano considera que “es de fundamental importancia promover la autonomía política e institucional de la provincia por dos motivos razonables: porque los bonaerenses necesitan debatir sus propios temas provinciales y municipales y porque los frentes electorales no se pueden seguir imponiendo desde el centralismo nacional”.
“El Poder Ejecutivo provincial debe dar certidumbre sobre el cronograma electoral y promover la autonomía política e institucional de la provincia”, sostienen, pidiendo al Gobernador y a las cámaras de Diputados y Senadores “que arbitren los medios necesarios para suspender las PASO 2025 y desdoblar la fecha de las Elecciones Provinciales y Municipales”.
Finalmente, hacen votos para que “puedan escuchar nuestro pedido”, quedando “a disposición para seguir trabajando en la consolidación de una democracia estable, inclusiva y transparente, que garantice la seguridad de sus vecinos y fomente el desarrollo sostenible y equitativo de sus municipios”.