martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Episcopado definió una serie de acciones contra el aborto y envió una carta al Papa
Nacional

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) definió una serie de acciones pastorales «en favor de la vida por nacer», ante el tratamiento en el Senado del proyecto de legalización del aborto, y le envió una carta al papa Francisco, en la que le agradece sus palabras y gestos en defensa de la «vida humana no nacida».

COMPARTIR

15 diciembre, 2020

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) definió hoy una serie de acciones pastorales «en favor de la vida por nacer», ante el tratamiento en el Senado del proyecto de legalización del aborto, y le envió una carta al papa Francisco, en la que le agradece sus palabras y gestos en defensa de la «vida humana no nacida».

Así lo resolvieron los obispos durante la 186ta. reunión de la comisión permanente del Episcopado, que deliberó hoy en su sede del barrio de Retiro, presidida por el titular del organismo y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, con la participación del nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk.

En el encuentro, los obispos decidieron que la comisión ejecutiva de la CEA visite el sábado 26 el santuario de la Virgen de Luján, donde celebrarán una misa a las 10, que será transmitida a través de las redes sociales.

En tanto, para el domingo 27 -fiesta litúrgica de la Sagrada Familia- invitaron a que las catedrales y parroquias de todo el país celebren las misas con una «especial intención por la vida naciente».

Para el lunes 28, fiesta de los mártires Santos Inocentes, los obispos «convocan al Pueblo de Dios a una Jornada de Ayuno, Oración y celebración de la misa», según se informó en un comunicado.

Todas estas acciones de la Iglesia católica son previas al debate que se daría en el recinto del Senado el martes 29 para tratar el proyecto de legalización del aborto, enviado por el Poder Ejecutivo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Los obispos también enviaron hoy una carta al papa Francisco para saludarlo con motivo del aniversario de su ordenación sacerdotal.

«En los momentos que vivimos como pueblo le agradecemos su constante Magisterio, manifestado con claridad en su Encíclica Fratelli Tutti en donde plantea los temas que comprometerán seriamente nuestra predicación en el próximo tiempo y también sus palabras y gestos sobre la defensa de la vida humana no nacida», dice la misiva enviada a Jorge Bergoglio por los obispos argentinos.

En la reunión de hoy, los obispos recibieron, además, informes de la Comisión Episcopal de Educación Católica, de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, la de Liturgia y de Cáritas Argentina.

El Episcopado viene rechazando, con fuertes cuestionamientos, el proyecto de ley que busca legalizar el aborto, que está siendo tratado en comisión esta semana en el Senado.

En diferentes pronunciamientos, los obispos -además de reiterar su tradicional postura en contra de la legalización- advirtieron sobre la «falta de oportunidad» para debatir este tipo de iniciativa, aún en medio de la pandemia de coronavirus.

Durante el fin de semana, monseñor Ojea consideró «una mala noticia» la media sanción del proyecto de legalización del aborto y señaló que esto «forma parte también de una oscuridad de nuestra Patria».

En tanto, en las últimas horas, desde la Iglesia vieron con preocupación la colocación de una bandera verde con la leyenda «Aborto legal» en la parroquia de Chos Malal, en la diócesis de Neuquén.

La comisión permanente de la CEA está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
España le ganó a Francia y se metió en la final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

14 julio, 2026
La inflación se desaceleró al 1,9% en junio, con una fuerte moderación de alimentos
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
El PJ bonaerense prepara un homenaje a Evita con Mariel Fernández al frente y señales de proyección política
Moreno

COMPARTIR

14 julio, 2026
Escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: enfrentamiento entre Burlando y Oneto
Nacional

COMPARTIR

14 julio, 2026
Jorge Macri encabezó el egreso de 1.022 policías de la Ciudad y endurece su discurso
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

14 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados