
Nasser Al Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain, declaró que el equipo necesita alejarse de los lujos y comodidades para convertirse en potencia y advirtió que apostará fuerte en su cantera para relevar a los futbolistas de cepa parisina.
«Los que no encajan en el proyecto tendrán que irse. Algunos se han aprovechado de la situación. Ahora eso se ha acabado», anunció de entrada en su larga entrevista con «Le Parisien».
Poco acorde a su advertencia, aseguró que el club de la capital francesa tendrá el «mejor centro de entrenamiento del mundo» y que su objetivo para los próximos años es no tener más que jugadores parisinos en el equipo.
«Hay tantos talentos en nuestra región… los mejores jugadores de nuestra región merecen jugar en el PSG. Eso tardará tiempo, pero es un objetivo», explicó el presidente, por lo que del plantel actual pocos serían los que permanezcan en el club si siguieran al pie de la letra las órdenes de esta entrevista. ¿Qué hará Messi luego de estas declaraciones?
El presidente y representante del fondo soberano catarí dueño del PSG aseguró que, en contra de los rumores que circularon en las últimas semanas, nunca hablaron «ni directa ni indirectamente» con Zinedine Zidane para ficharlo como entrenador.
Por último, el árabe comentó sobre la posibilidad de que Christophe Galtier, el actual entrenador del Niza, Club de la Ligue 1, llegue a dirigir al PSG y fue contundente: «El sueño es una cosa, la realidad otra» y enfatizo: «sobre todo, debemos ser realistas».
«Ya no queremos bling-bling. Es el fin de las lentejuelas. Tenemos que volver a ser humildes», cerró Nasser Al Khelaïfi siendo el bling-bling un término apoyado en el sonido que hacen las joyas de metal al chocar entre sí, que habla de una vida lujosa y ostentosa.