El jefe comunal de Tres de Febrero, en un mensaje improvisado, recorrió las principales obras realizadas a lo largo de dos décadas de gobierno. Entre los escasos anuncios hizo mención a las inauguraciones del túnel de Caseros, de la central de monitoreo y la entrega de viviendas. Sobre la oposición dijo que “muchos no dicen la verdad” e ironizó respecto a Sabbatella. En un clima carente de euforia, dio señales de que buscará otro mandato.
Este 1 de abril, el tradicional mensaje inaugural del período ordinario, en este caso el trigésimo séptimo, a cargo del intendente Hugo Curto tuvo dos aspectos destacados; por un lado, el jefe comunal prefirió la improvisación antes que la lectura del discurso de 11 páginas y, por el otro, en un año electoral fue notable la apelación al repaso de gestión, no sólo de 2010, antes que el anticipo de obras.
Con algunas alusiones a su búsqueda de un nuevo mandato, tanto en las palabras impresas como en sus dichos en un recinto con menos cantidad de funcionarios y público que en otros años, solicitó el acompañamiento de la comunidad y agradeció a la militancia, pero fue duro con la oposición: “Estoy reclamando la falta de apoyo de cierta oposición política que todavía no comprendió que alentar el fracaso del gobierno elegido legítimamente es estar en contra de los intereses del vecino”.
En otro momento dijo, “nos manejamos sin la mentira, porque muchos no dicen la verdad”. En particular, aunque no empleó nombres propios, apuntó a dos objetivos; en el plano provincial Martín Sabbatella – “tiene premios de Norteamérica, tiene 12% de cloacas, más de 5 mil calles de tierra” - y en el local al concejal Fernando Ramos. Aunque, más allá de eso señaló que tiene las puertas abiertas para recibir propuestas. Además, indicó que “las equivocaciones no son malintencionadas y tratamos de no perjudicar a la sociedad”.
Curto, de traje color oliva y distendido – incluso aclaró que no tiene problemas de salud -, escoltado por el presidente del Deliberativo, Agustín Ciorciari, y el secretario del Cuerpo, entre los pocos anuncios informó que “en el marco del Programa Federal de Viviendas, se encuentran en construcción 134 viviendas de pronta entrega, previéndose llegar a las 200 en el año”; asimismo hizo referencia a la finalización de 648 casas en el Barrio Altos de Podestá.
También aludió a dos de los principales temas de la actualidad: la seguridad y el túnel de Lisandro de la Torre. En primer término tras aclarar, “no podemos lavarnos las manos aunque no dependa de nosotros la Policía”, explicó que la demora en la implementación de las 115 cámaras respondió a que la Comuna adquirió los equipos. Agregó que “ya está en plena función el Centro Operativo, con el trabajo rotativo de 50 personas. Se han adquirido los 8 móviles y efectuado su registro de dominio”.
Y luego de recordar a Néstor Kirchner, “fue el único presidente de la república que vino a los municipios”, cuyo nombre bautizará el flamante bajo nivel, admitió el retraso en la inauguración por inconvenientes con el ascenso de las napas; “a partir del 15 de abril va a estar terminado, de ahí en adelante estaríamos inaugurándolo”, adelantó.

