El asesinato de Renzo Billán, de 22 años de edad, en la puerta de un local bailable situado sobre la Avenida Santa Rosa, correspondiente al Municipio de Ituzaingó, se ha convertido en una de las muestras de la ausencia de controles efectivos en la zona en horarios nocturnos.
El Diputado Provincial Ramiro Tagliaferro, del PRO, solicitó mediante un proyecto de pedido de informes que fue aprobado, que se informe si existen operativos conjuntos en los municipios de Morón e Ituzaingó.
“Si bien han existido anuncios oficiales a fines de 2008 en ambas jurisdicciones, nos preguntamos sobre modificaciones en las rutinas de control, sobre los métodos de programación anual de coordinación intermunicipal y fundamentalmente, sobre los cambios concretos y reales que se hubieren realizado por parte de ambos municipios y el Ministerio de Seguridad”, explicó el legislador.
La Avenida Santa Rosa dispone un centro comercial con una numerosa cantidad de locales bailables, que de acuerdo a los vecinos de la zona en la actualidad no cuenta con la suficiente presencia policial que permita evitar enfrentamientos entre la medianoche y las primeras horas de la madrugada.
Tagliaferro expresó: “Esto representa una alerta sobre el escaso nivel de coordinación que se percibe entre la autoridades municipales del distrito de Morón y el de Ituzaingó en materia de prevención y control, considerando la cantidad de locales bailables que se expande por sobre las delimitaciones territoriales”.
En este sentido, esta preocupación ha sido plasmada en el documento “Resumen Foro Vecinal Castelar Norte Morón 7ma Año 2008” remitido a las autoridades locales se señala como un “pendiente” la realización de “operativos en conjunto con ambos municipios: Morón e Ituzaingó, que sean llevados a cabo desde la medianoche hasta primeras horas de la mañana”.
