martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El diputado Grana le criticó al FAP su “visión conservadora”
Provincial

Lo hizo luego de que Hermes Binner asegurara que “hubiera votado por Capriles” en Venezuela. “Momentos como éste muestran con claridad la incoherencia de muchos referentes del FAP”, opinó el titular del bloque provincial de Nuevo Encuentro.

COMPARTIR

8 marzo, 2013 0

Luego de que el máximo referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, saliera a declarar que en Venezuela él “hubiera votado por Capriles”, varios dirigentes salieron a cruzarlo. Quizás no fue exactamente el caso del diputado provincial Adrián Grana, quien, con algo de ironía, aprovechó para opinar que el exgobernador de Santa Fe es el único dirigente “coherente” en el FAP: “Acá y allá se alinea con los sectores conservadores que enfrentaron y enfrentan los procesos transformadores de América latina”, argumentó

“Momentos como éste muestran con claridad la incoherencia de muchos de los principales referentes del FAP: mientras en Argentina se alían a la Mesa de Enlace y a los medios hegemónicos en contra de Cristina y el proyecto nacional y popular, lamentan la muerte de Hugo Chávez, a quien reconocen como un líder en la región y con quien dicen que tenían numerosas coincidencias políticas”, consideró el titular del bloque provincial de Nuevo Encuentro, Adrián Grana.

Sobre Binner, agregó que su coherencia se basa en que “en Argentina conduce al FAP y a la dirigencia que se opone a Cristina y en Venezuela apoya a Capriles”. Y, ya refiriéndose a otros referentes del espacio, dijo que sus declaraciones podrían contrastar con “el doble discurso de otros dirigentes del FAP, como Lozano o Donda”.

En tanto, habló de una “visión política conservadora del proceso regional” por parte del Frente Amplio Progresista y así lo justificó: “Simpatizar afuera con Lula, con Dilma, con Chávez, con Evo Morales o con Rafael Correa y luego ser opositor a quien expresa el mismo pensamiento y la misma perspectiva popular en nuestro país, es esquizofrénico y solo encuentra explicación en la especulación que caracteriza a esos otros dirigentes del FAP”.

“Resulta evidente la incapacidad de muchas fuerzas políticas opositoras para expresar un mensaje político coherente que lleve certezas en cuanto a qué país quieren. Parece que lo único que los convierte en opositores es su determinación a estar siempre del lado de los sectores concentrados de la economía, de las corporaciones y de quienes anhelan terminar con este modelo profundamente inclusivo y democrático”, concluyó Grana.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados