En las últimas horas el medio británico The Mirror informó que el Liverpool quiere a Alan Varela, lo que interesa mucho en Boca pensando en cuánto dinero le podría ingresar al Xeneize.
Alan Varela fue uno de los grandes jugadores que salió de las divisiones inferiores de Boca, motivo por el cual el jugador fue vendido a Porto. Sin embargo, pero se rumorea que vuelva a cambiar de destino a un gigante europeo, por lo que en el Xeneize ya se relamen por la cantidad de dinero que podría ingresar.
En agosto del 2023, Varela fue vendido desde Boca al Porto de Portugal, donde se asentó apenas arribó al equipo luso, al punto tal que hoy en día es una de las figuras del equipo.
A raíz de esto, su gran nivel despertó el interés del Liverpool de Inglaterra, ya que según expresó el medio The Mirror, los Reds podrían abonar su cláusula de rescisión de 70 millones de euros.
En este sentido, desde Boca ya sacan la calculadora pensando en cuanto dinero puede ingresar a las arcas Xeneizes, debido a que tienen el 20% de plusvalía por una futura venta. En este caso, a raíz de este 20 % se estima que a Boca ingresen al menos 12 millones de dólares.
A lo largo de su estadía en el Porto, desde agosto del 2023 hasta el momento, Alan Varela disputó un total de 29 partidos con la camiseta del conjunto luso, siendo 27 de ellos como titular, donde anotó 2 goles y tuvo 6 tarjetas amarillas.
