miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El denarvaismo pidió que Buenos Aires abandone el pacto fiscal
Provincial

La presidente del Bloque Unión Celeste y Blanco, Mónica López envió un proyecto de ley para que la provincia abandone el pacto fiscal y recupere el 15% de los fondos coparticipables que el gobierno nacional retiene a las provincias.

COMPARTIR

16 agosto, 2012 0

“Es vital que el gobernador Daniel Scioli imite la decisión de su par cordobés en beneficio de todos los bonaerenses. Es prioritario que Buenos Aires adhiera a abandonar el pacto fiscal y se siente a discutir el reparto de la masa coparticipable”, expresó la diputada.

En ese sentido afirmó que Scioli debe acompañar el reclamo de Córdoba y Santa Fe y explicó que el 15 % implicaría para Buenos Aires 5.100 millones de pesos para este año, que podrían solucionar definitivamente los problemas salariales. “No queremos volver a vivir la situación de tener que pedirles otro esfuerzo a los trabajadores bonaerenses” añadió.

“Es inadmisible que la Nación reintegre esos fondos, a través de obras que decide hegemónicamente y las que destina a los municipios bonaerense que tienen el mismo signo político”.

Asimismo la ex candidata a Vicegobernadora retrucó que “hay que discutir cuánto se reserva la Nación para sí, de la totalidad de lo que recauda y cuánto le corresponde a Buenos Aires”. Son fondos genuinos que la Nación le está reteniendo a nuestra provincia que la somete y no le da autonomía para resolver sus problemas de financiamiento”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Tigre cuestionó la suspensión del Línea Mitre durante el fin de semana largo: “Impacta en el comercio y el turismo local”
Tigre

COMPARTIR

8 julio, 2026
Desbarataron el búnker de la conocida banda «Los Rayitos» de Villa Bosch
Tres de Febrero

COMPARTIR

8 julio, 2026
La Libertad Avanza busca fortalecer su estructura juvenil en la Provincia con un programa de formación política
Provincial

COMPARTIR

8 julio, 2026
Débora Ruiz Zeballos en UrbanaBA: «Nos engañaron: las ideas de la libertad no fueron lo que prometían»
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
«¿Siguen teniendo sentido los consejos escolares en el siglo XXI?»
Tigre

COMPARTIR

8 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados