martes 9 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo Deliberante de Tigre despidió a Gisela Zamora y se debatió sobre la seguridad del distrito
Tigre

Tras su última sesión como concejal agradeció el acompañamiento del cuerpo legislativo. Además, el cuerpo discutió la preocupación por la reducción de cuadrículas de seguridad en Tigre

COMPARTIR

9 octubre, 2024

En la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre, se trataron diversos temas de impacto social y político. Entre ellos, se destacó el trabajo con jóvenes en situación de consumo, la seguridad del distrito, y la emotiva despedida de la concejala Gisela Zamora, quien deja su banca para asumir nuevas responsabilidades en el Ejecutivo municipal.

La concejala Cecilia Ferreira presidenta del bloque de Unión por la Patria  resaltó el esfuerzo de varias organizaciones comunitarias que trabajan con jóvenes en situación de consumo y personas en situación de calle “Visibilizamos el trabajo de instituciones que están comprometidas con la comunidad, especialmente con los jóvenes y personas en situación de calle. Agradecemos a la Casa del Joven, ubicada en Troncos, por su labor en adicciones, así como a Casa Abierta en Benavídez, a Levántate y Camina en Ricardo Rojas, y a Santa Clara en Almirante Brown”, destacó Cecilia.

Estas organizaciones, con recursos limitados y en situaciones adversas, se han convertido en pilares fundamentales en la contención y rehabilitación de quienes enfrentan el flagelo de las adicciones. Trabajan de manera integral, brindando no solo tratamiento para las dependencias, sino también asistencia psicológica, contención emocional y oportunidades para la reinserción social.

Por su parte, el concejal Diego Avancini de La Libertad Avanza elevó una denuncia contra el gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la reciente decisión de reducir el número de cuadrículas de seguridad en el municipio sin asignación de recursos adicionales. «Esto pone en riesgo la seguridad de los vecinos y sobrecarga al COT, que no es el organismo primario en esta materia», declaró. Avancini presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo municipal exija una actualización del escenario de seguridad en Tigre.

Uno de los momentos más emotivos de la sesión fue la despedida de Gisela Zamora, quien tras seis años como concejala asume la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. «Esta sesión tiene una gran carga emotiva porque es mi última como concejala. Desde 2017, asumí este rol con mucho orgullo y siempre quise dar lo mejor de mí. A pesar de las diferencias ideológicas, logramos consensuar para el bien de la comunidad», expresó Zamora, quien fue ovacionada por sus compañeros. El Concejo le entregó un ramo de flores en reconocimiento a su labor.

El concejal Pedro Cernadas del PRO también levantó la voz para expresar la preocupación de los vecinos por los aumentos del impuesto inmobiliario, exigiendo que los intendentes defiendan a sus distritos ante el gobernador. «Si los vecinos dejan de pagar el ABL, ¿cómo seguimos?», cuestionó. Además, Cernadas criticó el aumento al presupuesto universitario, señalando que se vendió una versión errónea a los argentinos sobre el destino de los fondos, y cuestionó el gasto excesivo en el sistema educativo.

El concejal Lisandro Lanzón respaldó los dichos de Avancini, afirmando que la situación de seguridad es crítica y denunciando la falta de inversión de la Provincia en Tigre. «Financiamos desde el bolsillo de los contribuyentes y Kicillof no devuelve con beneficios. Si Tigre no recibe inversión en seguridad o salud, ¿deberíamos independizarnos?», señaló, en una dura crítica a la gestión provincial.

Al finalizar la sesión, se aprobó la licencia de Gisela Zamora y se aprobaron varios proyectos importantes entre esos: Un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo evaluar la viabilidad de colocar la leyenda «Las Malvinas son Argentinas» en los móviles y uniformes del personal municipal y un proyecto de decreto declarando de interés legislativo y cultural la actividad de la Orquesta Infanto Juvenil «Santa Clara».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maxi Abad presentó «La cuestión bonaerense» en la Universidad Scalabrini Ortiz junto a Gustavo Posse
Provincial

COMPARTIR

8 junio, 2026
La inflación de CABA desaceleró al 2,1% en mayo con ayuda de los precios estacionales
Economia

COMPARTIR

8 junio, 2026
Evacuaron el Ministerio de Economía por una amenaza de bomba
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
La declaración jurada de Adorni sigue sin aparecer y el Gobierno promete difundirla antes del 15
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Milei acelera su proyecto anarcocapitalista y coloca a la inteligencia artificial en el corazón del nuevo modelo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Karina evita la guerra con Bullrich: las cinco razones que explican una tregua incómoda en el oficialismo
Politica

COMPARTIR

8 junio, 2026
Tras la polémica con el Gobierno, Verónica Michelli no asumirá como jueza federal hasta dentro de un año
Nacional

COMPARTIR

8 junio, 2026
Condenaron a una exjueza de Pilar por coimas en procesos de adopción
Pilar

COMPARTIR

8 junio, 2026
Natalia Popolizio ganó la interna radical y conducirá la UCR de Morón
Morón

COMPARTIR

8 junio, 2026
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados