domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo Deliberante de Tigre creó una comisión de innovación y reconoció a fundaciones sociales
Tigre

En la tercera sesión del año, se aprobó la creación de una Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, y se reconoció la labor de las fundaciones Más Humanidad y Nutriéndonos-CONIN por su trabajo contra la desnutrición infantil en el distrito.

COMPARTIR

14 mayo, 2025

Este martes se realizó la 4° Reunión – 3° Sesión Ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Tigre, con la participación de concejales de los distintos bloques.

Uno de los momentos destacados fue la aprobación de un decreto para reconocer la labor social, sanitaria y educativa de las fundaciones Más Humanidad y Nutriéndonos-CONIN, que trabajan en la atención de la desnutrición infantil en el distrito. “La desnutrición infantil está muy presente en Tigre. Trabajamos incansablemente para poner la salud de los chicos como prioridad. Ellos son el futuro de la Argentina. Agradecemos este reconocimiento y queremos seguir trabajando unidos para sacar adelante al país y al municipio”, señalaron desde las organizaciones.

Desde el Concejo, remarcaron la importancia de la articulación con las instituciones locales para dar respuesta a las necesidades de la comunidad.

Durante la sesión también se debatieron proyectos vinculados a la situación económica, la seguridad, la educación y la memoria.

El  referente del bloque La Libertad Avanza Tigre, Segundo Cernadas, se refirió a un dato mencionado por el intendente sobre la caída del comercio en el distrito: “Hay unos 1.200 comercios que cierran y unos 940 que abren. Es un saldo negativo. Qué difícil es para un emprendedor cuando tiene que pagar una tasa de habilitación que vale una fortuna, además de la tasa por cartelería. Desde este bloque presentamos un proyecto para eximir de tasas a quienes quieran empezar un negocio en Tigre. Tenemos que ayudar al que da trabajo”.

Por su parte, el concejal de La Libertad Avanza, Diego Avancini, homenajeó a los veteranos de Malvinas y criticó los actos conmemorativos vacíos de compromiso. “Fueron 74 días de guerra. Algunos se sacan la foto el 2 de abril y después se olvidan”, expresó.

Desde Juntos por Tigre, el concejal Fito Leber anunció la aprobacion de un proyecto para la creación de una Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, dentro de la comisión de Educación. “Esto nos permitirá trabajar en propuestas vinculadas a inteligencia artificial, validación de datos, digitalización y mejora de los tiempos administrativos, tanto en el ámbito municipal como en educación y salud”, detalló.

La concejala de Unión por la Patria, Sandra Rossi, repudió la decisión del Servicio Penitenciario Federal de trasladar a represores condenados por delitos de lesa humanidad a la Unidad 34 de Campo de Mayo. “Ese tipo de delitos deben ser cumplidos en cárceles comunes. Vamos a seguir repudiando estos hechos. Juicio y castigo efectivos”, reclamó.

También desde Unión por la Patria, Cecilia Ferreira agradeció a la Comisión de Bienestar por acompañar un proyecto sobre discapacidad: “Queremos visibilizar y acompañar una problemática que afecta a más del 12% de la población de Tigre. Valoramos esta mirada colectiva y de consenso hacia uno de los sectores más vulnerables del distrito”.

Además, se informó que el concejal Lucas Gianella integrará la Comisión de Transporte en reemplazo de Adriana Paludi, quien asumirá en la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados