
El homenaje se realizó en la 6ta Sesión Ordinaria, presidida por Andrés Salvaggio, en conmemoración del 20º aniversario del fallecimiento del Padre.
Este jueves, a las 9:00am, el Concejo Deliberante de San Miguel tuvo su 6ta Sesión Ordinaria. En la misma se trató un extenso temario, con casi 100% cuestiones locales, sin obviar ningún punto.
Algo que es inusual en este tipo de sesiones en cualquier municipio, es que una gran cantidad de vecinos se acercaron a observar la sesión. La misma fue presidida, como es habitual, por Andrés Salvaggio.
Los ediles aprobaron múltiples proyectos. Además, se observó un episodio interesante en el intercambio que tuvo la Concejala de La Libertad Avanza, Noelia Oxley, con el oficialismo local. Cuando parecía que la edil iba a perder la pelea contra los oficialistas, que querían pasar a archivo un proyecto que presentó de reforma de un espacio público, los tres bloques de Unión Por La Patria pidieron la palabra para defender a la libertaria y su proyecto.
Finalmente, aún con las palabras y las manos de los peronistas apoyando a la Concejala que responde a Javier Milei, el oficialismo triunfó y archivó el proyecto. Pero, más allá de la derrota, quedó como anécdota observar al peronismo apoyar a una edil libertaria.
Uno de los proyectos más importantes, fue el presentado por el oficialismo, Primero San Miguel, y por Unión Por La Patria, mediante el cual el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel declara su homenaje al Padre Santiago Mora en el 20º aniversario de su fallecimiento. El mismo fue tratado en conjunto y aprobado.
Además, el Concejo Deliberante aprobó varios proyectos en beneficio de las distintas localidades del partido de San Miguel.
Para la localidad central, aprobó el bacheo y reparación del cordón en Mendoza entre Callao y Las Delicias; la poda de arboles en España al 2879; la mejora de la calle Sargento Cabral, entre San Lorenzo y San Luis; la construcción y señalización de rampas de acceso para personas con movilidad reducida en Charlone 1495; entre otros.
Para la localidad de Bella Vista, se aprobó la pavimentación de la calle Rio Primero, entre Pampa y Costanera; la reparación de la calle Moine en su intersección con Guido Spano; la reparación de la capa asfáltica en Gorosito, entre La Plata y Piñeiro; la reparación entre calles Pardo y Guido Spano; entre otros.
Para Santa María, el Concejo aprobó el bacheo de la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Paula Albarracín; la poda de un árbol en la esquina de Las Heras 4500; la reparación de la calle Dr. Francisco Muñiz en su intersección con Tupac Amaru; entre otros.
Para Muñiz, se aprobó la mejora de la calle Saavedra, entre Zuviria y Junín; la mejora de la calle Alberdi, entre José María Paz y Junín; y el bacheo de la calle San Luis al 500.