sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo Deliberante de Pilar declaró persona no grata a Espert
Pilar

El cuerpo deliberativo aprobó por mayoría el proyecto que fue presentado por Unión por la Patria. Juan Martín Tito defendió al diputado nacional de La Libertad Avanza.

COMPARTIR

27 junio, 2025

El Concejo Deliberante de Pilar declaró este jueves persona no grata al diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, tras los insultos que el legislador le propinó a la hija de la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner, en un encuentro educativo en la Universidad Católica Argentina (UCA).

El texto del expediente exige que el legislador «se retracte de sus dichos, ofrezca disculpas y ocupe dignamente el cargo por el que ha sido elegido«. La medida generó un fuerte cruce y encontró respaldo en el concejal que ingresó por el espacio de Espert en 2021, en la boleta de Avanza Libertad, Juan Martín Tito, quien expresó su rechazo.

Tito, único opositor en defender públicamente a Espert, sostuvo: «Repudiamos su decisión de declarar persona no grata en Pilar al diputado nacional José Luis Espert». Y añadió con dureza: «Se robaron un PBI y ningún funcionario dice nada, ni declara a esas personas como no gratas en Pilar. Fueron condenados por la Justicia y su única defensa es con victimización». En ese marco, acusó al kirchnerismo de «mostrarse como víctima, cuando es victimario».

El concejal también aseguró que en su espacio local siempre trabaja «con respeto, a través del diálogo, pero no vamos a tolerar la hipocresía del kirchnerismo», y pidió al intendente, Federico Achával que «revea el estado en el que se encuentra el Honorable Concejo Deliberante». Además, remarcó que «a ningún vecino lo benefician estos expedientes, que no atacan las verdaderas problemáticas de Pilar, como la falta de agua potable y cloacas, la conexión a red de gas y las inundaciones que sufrimos ante cada lluvia».

Por su parte, la concejal de Unión por la Patria (UxP), Mariana Güemes, argumentó que la declaración responde al uso sistemático de la «agresión y la violencia como método para hacer política» por parte del presidente Javier Milei y sus funcionarios.

«Repudiamos sus dichos y su falta de contenido y de discusión. Sus insultos hacia la hija de una expresidenta de la nación, su querer menospreciar, anular y violentar a Cristina Fernández de Kirchner», dijo. Y agregó: «A Cristina ya le dijeron chorra, puta, yegua. Y en la medida que esos insultos vengan de parte como señores, como Espert, nosotros vamos a repudiar y vamos a discutir».

Finalmente, Güemes cuestionó el doble estándar de quienes critican al kirchnerismo: «¿Se acuerdan cuando a Cristina la tildaban de autoritaria y se escandalizaban? Bueno, resulta que hoy tenemos un presidente que gobierna por decreto, que no se cansa de repetir que no odiamos lo suficiente a los periodistas, tiene un desprecio infinito por el Estado y dice que los políticos son subhumanos, pero a nadie se le mueve un pelo».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados