Por mayoría, y sin el acompañamiento de Juntos por el Cambio, el Concejo Deliberante de Morón aprobó el presupuesto 2024, lo que será el primer año de gestión del segundo mandato del intendente Lucas Ghi, tras ser relecto en las últimas elecciones generales.
Fue con 13 votos a favor y 12 en contra, con el voto del presidente del recinto, Marcelo González, quien desempató a favor del presupuesto. Todos los concejales de Juntos por el Cambio votaron en contra.
En líneas generales, el presupuesto para el año que viene contempla un gasto de 95 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 155% del año en curso, el cual fue de 37 mil millones de pesos.
Ordenanza fiscal e impositiva
Además, el día martes, con 26 votos positivos y 21 negativos fue aprobada la ordenanza que estipula el cobro de tributos municipales. En la misma se estableció un aumento de la tasa del 50% y del 30% para las zonas bajas. Estuvieron presentes los 24 Mayores contribuyentes y los 24 concejales y concejalas, en una sesión que duró 3 horas y media.