domingo 14 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo Deliberante de 3F declaró personalidad destacada al campeón del mundo Jorge Olguín
Tres de Febrero

Además, expresó otros beneplácitos y debatió la modificación de Habilitaciones y Permisos Comerciales en el distrito.

COMPARTIR

11 julio, 2025

Este viernes, pasadas las 11:30, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero tuvo su Novena Sesión Ordinaria del periodo 2025, presidida, como es habitual, por el oficialista local Juan Carlos Berns.

INTERCAMBIOS POR HABILITACIONES COMERCIALES.

En primera instancia, el cuerpo trató una ordenanza que propone «Modificar Ordenanza 3620 de Habilitaciones y Permisos Comerciales». La misma fue aprobada con los votos afirmativos del oficialismo, contra la oposición de UxP.

En el debate del mismo, inició en el uso de la palabra Natalia Fernández, del bloque Unión Cívica Radical, quien defendió el proyecto: «De esta manera no existe más la habilitación en tramite, sino que la persona que está tramitando esta habilitación que suele ser sencilla, puede estar habilitados una vez que generan la declaración jurada. Tampoco sería necesario el libro rubricado de inspecciones, ya que estamos impulsando también la digitalización»

Juan Debandi, jefe de bloque de Unión Por La Patria, expresó el voto en contra de su bloque  aludiendo la importancia de tratar cuestiones de fondo: «Nunca nos gustó ni nos pareció oportuno prestarnos a proyectos de ordenanza que no le cambian nada a la gente que representa el ejecutivo. Asumimos que esto viene a complementar algo que ya es más marketing político y elementos para que Valenzuela haga campaña«.

Ante esta alocución, Natalia Fernández volvió a tomar la palabra para responder que «lo importante es ir pudiendo pulir los procesos» y que tiene que ver con una «cuestión de achique del Estado», razón por la cual asume que la oposición está en contra.

«No creemos que esto tenga nada que ver con que una persona pueda desarrollar trabajo. Esa falacia del achique del Estado la encontramos en boca del Intendente y del gobierno nacional, cuando no es realidad. Si nosotros consideráramos que esta ordenanza tuviera algún sentido, la votaríamos, como ya hemos hecho en otras oportunidades«, respondió nuevamente Debandi para aclarar, en su discurso como cierre del bloque UxP.

Cerrando las alocuciones del interbloque oficialista y de todo el tratamiento del proyecto, Hernán Lorenzo dijo: «Estamos derogando normas que ahogan las capacidades productivas por normas que las liberan, como esta. Normas que permiten facilitarle el trabajo a la gente».

BENEPLÁCITOS Y RECONOCIMIENTOS LOCALES.

Seguidamente, el cuerpo aprobó por unanimidad expresar beneplácito por la celebración del 70º Aniversario del Colegio Alemán, «una de las instituciones educativas más importantes de Ciudad Jardín«, según definió en la sesión el oficialista Mariano Allende.

Seguidamente, el Concejo declaró por unanimidad Personalidad Destacada del Deporte al Campeón del Mundo de 1978, Jorge Omar Olguin. «Hace tiempo que es vecino de Tres de Febrero, un gran deportista», según expresó un concejal oficialista que contó que Jorge jugó en San Lorenzo, Independiente y Argentinos Juniors.

También por unanimidad, los ediles manifestaron Beneplácito por el 75º Aniversario del Jardín de Infantes Nº901 “Pinocho” de la Localidad de Ciudad Jardín. Sobre esto, el concejal de UxP Maximiliano Granzurger destacó que «fue creada por vecinos, como siempre Ciudad Jardín siendo un ejemplo de organización vecinal».

A su vez, se expresó otro Beneplácito por el reconocimiento otorgado a la Empresa “CACHAFAZ”, distinguida en quinto lugar entre las mejores marcas de alfajores del mundo por la Guía Taste Atlas. Junto con esas propuestas, se manifestó también Beneplácito por el reconocimiento otorgado a la Empresa “LA GOULE CHOCOLATIER” como una de las tres mejores marcas del mundo por la Guía Taste Atlas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
Daniel Mollo presentó un proyecto para reducir la carga tributaria sobre los comercios gastronómicos de San Martín
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados