martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo Deliberante aprobó Ordenanza preparatoria para tratamiento de Tasas
San Isidro

El Concejo Deliberante de San Isidro realizó su segunda sesión extraordinaria del año durante la cual aprobó el proyecto de ordenanza que habilita al tratamiento en asamblea de mayores contribuyentes la modificación de tasas, derechos y patentes del presente ejercicio.

COMPARTIR

28 junio, 2010 0

El proyecto aprobado para ser tratado dispone “un incremento de hasta el 10% sobre las tasas, Derechos y Patentes incluidos en los Capítulos II al III y del V al XVIII y de hasta un 15% en el Capítulo IV de la Ordenanza Impositiva vigente Nº 8479, sin perjuicio de lo establecido en el Artículo Nª 40 de dicho cuerpo legal.” Además autoriza al Departamento Ejecutivo “a determinar las fechas y los porcentajes en que resultará obligatorio su pago”.

El despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del cuerpo, tratado en esta ocasión se señala que en los últimos meses “se vienen observando modificaciones importantes en las principales variables de la economía, que afectan a las finanzas públicas municipales”.

Recuerda que actualmente numerosos gremios se encuentran negociando incrementos salariales y que “existen sindicatos que han introducido incrementos del más del 40% sobre sus correspondientes grillas salariales”.

Advierte también que “en el escenario inflacionario como el que se avizora en la actualidad, debe procurarse no mantener rezagados los ingresos genuinos municipales, a fin de proteger la sustentabilidad económica de las distintas políticas locales que se desarrollan en materia de salud, servicios, seguridad, educación y obras entre otras”.

En razón de que a último momento, en reunión de presidentes de bloque, fue introducido un despacho en minoría presentado por el titular del monobloque GEN, Abel Enríquez Sánchez Negrete, ausente en la sesión, que sostiene el mantenimiento de las tasas actuales, el cuerpo debió declararse en comisión para tratar la cuestión, resolviendo definirlo en votación nominal, que arrojó 15 votos a favor del proyecto presentado por la mayoría. Por el proyecto en minoría votaron Leandro Martín (Partido Justicialista), Martín Muñiz Codina y Ester Fandiño (Alianza Unión Pro-Convocación Ciudadana), Aurora Bastidas (Peronista) y Silvana Oronel (Coalición Cívica-ARI).

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ravier defendió la “motosierra” y no respondió qué hace el Gobierno con parte del impuesto a los combustibles
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT prepara su propio acto por el 17 de Octubre, pero Kicillof abrió una interna sindical
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
En Vicente López, Kicillof presentó el nuevo Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
De San Martín al espacio: la UNSAM presenta sus proyectos científicos y tecnológicos
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La JUPe y el Club ADAFI celebraron el Día de las Infancias con un gran evento comunitario
San Martín

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados