lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo Deliberante aprobó la reprogramación de pago de deuda a la Provincia por la pandemia
San Martín

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires había creado en 2020 un Fondo de Emergencia para los Municipios, que debía reembolsarse desde el año pasado. Ahora el Concejo Deliberante de San Martín tenía que aprobar la reprogramación de los pagos.

COMPARTIR

21 octubre, 2022

El Concejo Deliberante de San Martín realizó la primera sesión en Asamblea con Mayores Contribuyentes del año 2022 para aprobar la reprogramación del pago de deuda del Fondo de Emergencia por el Covid.

Con 34 votos afirmativos y 10 abstenciones, se aprobó la Ordenanza para autorizar “la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal creado por el Decreto provincial Nº 264/20 y ratificado por la Ley Nº 15.174.

Ese Fondo fue una herramienta financiera que creó el gobierno bonaerense de Axel Kicillof para dotar de fondos extras a los Municipios en el marco de la pandemia por COVID en el año 2020. Sirvió para pagar salarios y hacer inversiones en infraestructura de Salud.

Los montos debían devolverse en cuotas desde el año pasado, sin embargo los pagos pueden reprogramarse. Para eso, el Concejo Deliberante debió convocar a los vecinos Mayores Contribuyentes para votar en el recinto.

Los 10 votos por la abstención llegaron desde la oposición, que argumentó que el expediente no llegó con la anticipación requerida por reglamento. El edil Andrés Petrillo, además, cuestionó que muchos vecinos mayores contribuyentes no podían integrar la nómina por mantener deudas de tasas municipales.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados