sábado 4 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejal Pérez denuncia que un funcionario de San Miguel usa recursos de los vecinos para un emprendimiento personal
San Miguel

Se trata de chapas para los hogares más carenciados, que los vecinos del distrito van a pedir a Desarrollo Social y no se las dan, según denuncia el edil peronista.

COMPARTIR

29 abril, 2025

Javier Pérez, concejal de San Miguel y referente de La Bancaria, denunció que la Municipalidad se apropia de chapas que son para los vecinos, con el fin de utilizarlas en el emprendimiento personal de un funcionario.

«Ahora entiendo porque no le dan chapas a los vecinos cuando van a pedir a desarrollo social. Porque el director de situación crítica los utiliza para un emprendimiento personal», expresó el concejal.

Así, Pérez presentó un pedido de informe: «Al Municipio de San Miguel no le interesa la gente. Por eso, voy a presentar un pedido de informes y espero que no me lo manden a archivo. Queremos saber que hacen con la chapa en el Municipio».

En la petición, el edil considera «Que el acceso a materiales de primera necesidad debe ser garantizado con criterios de equidad, transparencia y celeridad; Que han surgido testimonios de vecinos que manifiestan demoras injustificadas, exigencias excesivas para la entrega de chapas, y presuntas irregularidades en su destino final; Que específicamente se ha señalado al Director de Situación Crítica de la Secretaría de Desarrollo Social como responsable de desviar recursos públicos para fines particulares; Que resulta indispensable resguardar los principios de legalidad, transparencia y buen uso de los bienes públicos».

Por todo ello, pide que el Municipio informe distintas cuestiones, entre las que se encuentran «Cantidad de chapas adquiridas por el Municipio en el último año, discriminadas por tipo y proveedor. Criterios establecidos para la adjudicación de chapas a vecinos en situación de vulnerabilidad. Cantidad de chapas entregadas, indicando fecha, beneficiarios y domicilio de entrega. y Listado de expedientes iniciados por solicitudes de chapas y estado actual de cada uno».

https://www.lanoticiaweb.com.ar/wp-content/uploads/2025/04/Video-de-WhatsApp-2025-04-29-a-las-08.39.33_fce89491.mp4

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados