lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Colectivo Saavedrépico presenta su obra “Saavedrópolis” en el Sindicato de municipales de Vicente López
Vicente López

La obra se inscribe dentro del género del teatro comunitario y ofrece un recorrido sensible y coral por la historia y la identidad del barrio.

COMPARTIR

25 junio, 2025

Este sábado 28 de junio a las 18, el grupo de teatro comunitario Colectivo Saavedrépico llevará su obra Saavedrópolis, una historia sale a flote al Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, ubicado en Alberdi 1550, Olivos. La función, con entrada libre y gratuita, será una nueva oportunidad para que vecinos y espectadores se sumerjan en la historia viva del barrio de Saavedra, contada por sus propios protagonistas.

El Colectivo Saavedrépico es un grupo teatral conformado por vecinos y vecinas de Saavedra (CABA), que desde hace años ensaya los sábados, de 15 a 18, en distintos puntos del Parque Saavedra. Su convocatoria permanente a través de redes sociales —“¿Te gustaría actuar y cantar en una obra de teatro? Entonces sumate a este colectivo que hay lugar para vos”— refleja su espíritu inclusivo, horizontal y participativo.

La obra se inscribe dentro del género del teatro comunitario y ofrece un recorrido sensible y coral por la historia y la identidad del barrio. Actúan, cantan y narran quienes viven y caminan esas calles: las y los propios vecinos. Bajo la dirección general y teatral de Laura Brauer, y con aportes artísticos de Nicolás Castagna en la plástica y Tamino Andrenacci en la dirección musical, el espectáculo pone en escena una mirada colectiva sobre el pasado y presente saavedrense.

Desde su estreno en 2024, Saavedrópolis se ha presentado en diversos espacios culturales, como la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, la Vecinal del barrio y la Casa de Cultura de Mar Azul. Ahora cruza General Paz para llegar al corazón de Vicente López, donde no faltarán los vínculos históricos y afectivos con la zona: el Club Platense, referente futbolero del barrio, tiene presencia tanto en Saavedra como en Florida.

“La memoria permite habitar el presente y construir un futuro cuyo protagonista es el nosotros, no el yo”, reza uno de los principios que guía al grupo. Y es justamente esa premisa la que se hará carne sobre las tablas este sábado, cuando una comunidad entera vuelva a subirse al escenario para compartir su historia con todos.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados