Luego de la respuesta del Gobierno, las cuatro entidades ratificaron que el paro continúa hasta el miércoles. Está en duda que se retome el diálogo el lunes próximo.
Las cuatro entidades del campo emitieron un comunicado de prensa en el que ratifican el mantenimiento del paro, "ante la falta de respuestas" del gobierno a sus reclamos.
El comunicado también indicó que las cuatro agremiaciones ruralistas se reunirán el próximo miércoles, en una implícita confirmación que la medida se mantiene hasta esa fecha. Además, está en duda que el diálogo se retome el lunes, como anunció el jefe de Gabinete Alberto Fernández.
La primera en ratificar la continuidad del paro fue Federación Agraria, aprobada en un plenario con más de 2.500 productores en la mítica localidad santafesina de Alcorta.
El titular de la federación, Eduardo Buzzi, explicó que "tras analizar con la gente la propuesta realizada por el gobierno nacional, decidimos retomar la medida de fuerza, ya que no condice con la respuesta que esperábamos tras 16 días de paro".
Buzzi agregó: "Está claro que tomaron nota (en el gobierno) de la necesidad de fijar políticas para los pequeños y medianos productores. Pero no ofrecieron otra cosa que mecanismos de difícil concreción". Y reveló: "Durante 2007, por ejemplo, un 36 por ciento de los 1500 millones de pesos que se entregaron por compensaciones fueron a parar a Mastellone, Molino Cañuelas, Molinos Río de la Plata, Sancor y AGD. Este tipo de reintegros nunca llega a los productores, y además ha demostrado profundiza la concentración”.
Por su parte la Sociedad Rural (SRA) y Confederaciones Rurales (CRA) decidieron más tarde continuar con el paro.
