El jefe comunal de Escobar retomó sus funciones como intendente tras regresar de Barcelona junto al secretario General, Carlos «Beto» Ramil. Cuál es el otro viaje al exterior que tendrá este mes.
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk (Unión por la Patria), retomó sus funciones como intendente municipal tras el viaje a Barcelona, España, que emprendió hace unos días donde participó de la Smart City Expo, el congreso más grande e influyente del mundo en materia de ciudades e innovación urbana.
«Este viaje me confirma que el partido de Escobar transita la senda de progreso que ya recorren las grandes urbes del planeta», escribió el jefe comunal en su cuenta de Facebook. Y agregó: «Fueron intensas jornadas de trabajo en las que conocí de primera mano los últimos avances en innovación tecnológica en materia del planeamiento urbano, la salud, la educación y el trabajo».
Retomo de manera presencial mis funciones como intendente tras haber participado en la siempre pujante Barcelona de la Smart City Expo, el congreso más grande e influyente del mundo en materia de ciudades e innovación urbana.
+INFO https://t.co/q8Rs7NKolk pic.twitter.com/e9P0tWtrCV
— Ariel Sujarchuk (@ArielSujarchuk) November 11, 2024
Además, el intendente, junto a líderes de empresas de primer nivel, de organismos gubernamentales de Europa, Asia, África y el resto de América y de asociaciones globales, intercambió «ideas y acciones» para analizar los «desafíos» que impone la revolución digital y la inteligencia artificial (IA).
«La mayoría de ellos se mostró muy interesada en la experiencia de Escobar, un municipio que ha mostrado una gran capacidad de innovación cuando hace ocho años no había ni siquiera sistemas y hoy tenemos muchas herramientas de innovación digital, inteligencia artificial y programas de calidad para mejorar los servicios y prestaciones de la gestión en nuestra meta de convertirnos en un Estado cada vez más dinámico, ágil, sencillo y eficiente«, explicó el jefe comunal.
Por último, el intendente remarcó: «Quiero agradecer a los organizadores del evento por haber financiado los costos del viaje y la estadía, así como brindarme la posibilidad de ser parte de un conjunto que pueda traer estas experiencias a la Argentina».
«En estas épocas de profundas transformaciones, los dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de dejar atrás grietas estériles y miradas sesgadas, sumar inteligencias y trabajar por alcanzar de manera colectiva las metas de sostenibilidad, inclusión social y mejora de la calidad que demandan nuestros ciudadanos», finalizó.
Por otro lado, entre el 18 y el 22 de noviembre, Sujarchuk también tiene previsto tomar cinco días de licencia para realizar un curso de formación en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, dictado por la Universidad de Cambridge, al que también fue invitado.