El diputado nacional habló sobre la actualidad política y no se guardó nada. Criticó al presidente, Javier Milei, por el voto a favor de EE.UU e Israel, y por sus declaraciones con «violencia verbal». Además, habló de la interna en el peronismo y expresó que «sueña» con que Cristina, Kicillof y todos los gobernadores se sienten en una mesa «para ampliar la base».
El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Eduardo Valdés, dialogó con exclusiva con Otra Oportunidad por UrbanaBA sobre la actualidad política. En ese marco, criticó al presidente, Javier Milei, por sus declaraciones en contra del radicalismo y sus figuras, las internas en el peronismo y el voto en la ONU que derivó en la salida de Diana Mondino. «La Argentina tiene prohibido por ley votar a favor de generar bloqueos económicos«, expresó.
En el comienzo, el legislador se refirió a las declaraciones del jefe de Estado sobre el expresidente, Raúl Alfonsín: «La verdad, ayer mandé un tuit repudiando esto porque de la violencia verbal, viene la violencia física. El presidente no puede decir lo que dice y que no tenga repercusión de parte de otros. No digo que los mandó, pero tiene que tener cuidado con la palabra presidencial»
«El dijo que tenía un muñeco con la cara de Alfonsín y que cuando se levantaba le pegaba como si fuese box. Ayuda poco a la convivencia democrática y política. Es un discurso violento que tiene que frenar el presidente«, añadió.
Asimismo, en cuanto al voto de la excanciller, Diana Mondino, Valdés expresó: «El presidente dijo que los de Cancillería eran traidores a la Patria. Yo me puse a estudiar y hay una ley 24.871, sancionada en 1997 en el gobierno de Carlos Menem, que él dice admirar tanto, que establece que Argentina tiene prohibido votar contra leyes, organismos internacionales o países que quieran generar bloqueos económicos, limitar inversiones en otro país, sea Cuba o anti Cuba».
Y añadió: «Argentina, como política de Estado, es la defensa de soberanía sobre las Malvinas Argentinas. Ahora, en el Comité de Descolonización de ONU, a Cuba le toca la presidencia. El trabajo de los parlamentarios tiene que ver cómo nos posicionamos con otros países a partir de que ellos defienda la soberanía. El presidente ha cambiado eso con los dos países que votan en contra, Israel y EE.UU».
Por otro lado, el diputado nacional habló sobre las internas en el peronismo: «Yo soy peronista sin beneficio de inventario. Y la verdad es que acá no sobra nadie. Yo creo que solo unidos vamos a poder enfrentar a Milei, el verdadero adversario. Yo no creo que acá, si abrimos nuevas internas, no me siento bien. No comparto esto. Sueño con que mañana Cristina Fernández de Kirchner, que tiene un liderazgo que no discuto para nada, los liderazgos no se jubilan, se suceden con otros liderazgos.
«Sueño con que se siente en una mesa con Kicillof, Quintela y los gobernadores peronistas -continuó- para que podamos ampliar la base y rechazar el DNU 70, votar esta media sanción para modificar la ley de DNU, que el presidente no pueda modificarnos la vida por un simple decreto. Lo demás, no cuenten conmigo».
Por último, Valdés, quien además contó que se llama Eduardo por Eduardo Leonardi, el exmilitar que se sublevó contra el gobierno de Juan Domingo Perón en la denominada Revolución Libertadora, y es ahijado de él, dijo que «tienen razón» los que se enojan con las internas entre los dirigentes del peronismo en medio del gobierno nacional de Javier Milei.