sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Eduardo Feinmann se enojó con Patricia Bullrich y pidió su renuncia por un video fake de la nena gaseada
Politica

El conductor expresó su indignación por el video que muestra cómo la policía atacó a la niña con gas pimienta durante la marcha por los jubilados. En su programa, dijo: «Son todos unos mentirosos, unos crápulas. No se juega ni con nosotros ni tampoco con la niña».

COMPARTIR

13 septiembre, 2024

Tras la represión de este miércoles en la marcha de los jubilados al Congreso Nacional, se viralizó la imagen de una niña afectada por los gases mientras era atendida por médicos. Inicialmente, el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, instaló la versión de que la menor había sido atacada por los manifestantes al mostrar una filmación en la que se observa a una mujer aparentemente arrojando un polvo contra la policía.

Diversos periodistas, alegando haber recibido información oficial, también responsabilizaron a una persona que participaba en la protesta. Uno de ellos, Eduardo Feinmann, comentó en su programa de Radio Mitre: “Una chiquita que debería tener entre 9 y 10 años. Al principio se dijo que el gas pimienta era de la Policía, pero hay un video de las Fuerzas de Seguridad (que muestra qué pasó)”.

Sin embargo, los registros posteriores desmintieron esta información, revelando que se trataba de una fake news. En las últimas horas, apareció un video que muestra cómo efectivos de la Policía Federal gasearon, a menos de un metro de distancia, a una niña de 10 años que se encontraba junto a su madre durante la marcha en defensa de los jubilados.

La situación provocó la indignación de Feinmann, quien, en su programa de La Nación+, pidió la renuncia de Bullrich, de la Secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, del jefe de la Policía Federal, Alejandro Rolle, y del vocero de Seguridad, Carlos María Cortés. Denunció que “hicieron una operación de fake news” y protagonizó una tensa discusión con la ministra.

“El jefe de la Policía Federal, Alejandro Rolle, le envió a nuestra producción un video que luego mostraron todos los medios”, afirmó el periodista. Además, mencionó que Alejandra Monteoliva “vino al programa (ayer) a mentir”.

View this post on Instagram

A post shared by La Noticia Web (@lanoticiaweb)

En ese contexto, Feinmann reclamó que “esto surge desde el propio seno del gobierno, que es el Ministerio de Seguridad” y advirtió: “No van a ensuciar ni a mí ni a mi equipo ni a este canal. No nos van a usar para hacer una operación burda, asquerosa de fake news. Son todos unos mentirosos, unos crápulas. No se juega ni con nosotros ni tampoco con la niña, que terminó siendo atacada por la propia policía”.

Minutos después, la ministra contactó telefónicamente en vivo al conductor. “En primer lugar, el Ministerio de Seguridad de la Nación no envió ningún video a nadie. El tuit que envié describe una situación respecto a la irresponsabilidad de la madre. No hicimos ningún tipo de operación. Yo vi el video en La Nación+”, se defendió Bullrich.

El conductor, visiblemente enfadado, respondió: “¿Sabe quién mandó el video? Alejandro Rolle, su jefe de policía”. Asimismo, al referirse a las imágenes que revelaron el ataque por parte de los efectivos, exclamó: “¡Gasearon a una nena!”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados