martes 7 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Durrieu disertó en el Congreso Nacional sobre "Paridad en el Bicentenario"
San Isidro

La Diputada Nacional con Mandato Cumplido y actual concejal en San Isidro, disertó en la jornada de conferencias "Paridad en el Bicentenario", organizada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Observatorio de Derechos Humanos del Honorable Senado de la Nación y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

COMPARTIR

1 julio, 2016 0

"Estamos a punto de cumplir dos siglos de independencia, es el momento de avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres", afirmó una de la referentes nacionales en políticas de género del Frente Renovador.

Más de un centenar de legisladores, asesores, representantes de ONGs, académicas y especialistas se acercaron al segundo piso del Anexo C de la Cámara de Diputados para seguir de cerca las presentaciónes de Durrieu y los demás disertantes entre quienes estuvieron Federico Pinedo, Presidente Provisional del Senado; Margarita Stolbizer, Diputada Nacional; María Luisa Storani, Parlamentaria del Mercosur; Norma Morandini, Directora del Observatorio de Derechos Humanos del H.Senado de la Nación; y Diana Maffía, Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Concejo de la Magistratura.

"Existe un nuevo impulso para avanzar en el reconocimiento del derecho a vivir en un sociedad paritaria, en la que hombres y mujeres seamos auténticamente pares, dentro y fuera de la política; que además son principios incorporados a todos los Tratados de Derechos Humanos firmados por la Argentina. Y ese impulso debe traducirse en transformaciones institucionales tanto en los partidos políticos como en los tres poderes del Estado", afirmó Durrieu.

Actualmente se desarrollan dos debates que actualizan la preocupación por los derechos políticos y sociales de las mujeres, como son la reforma electoral y la ampliación de la composición de la Corte Suprema de Justicia.

"Tenemos la oportunidad de incorporar en esos debates la perspectiva de género y lograr cambios concretos", propuso Durrieu y agregó: "En el caso de la violencia de género, por ejemplo, muchas veces el primer problema es una justicia que no protege a las víctimas y que llega tarde: incorporar más mujeres con perspectiva de género a la Corte es fundamental para que eso comience a revertirse".

"Estos logros no van a venir si nos quedamos de brazos cruzados, ni sólo por decirlos, tenemos que unirnos en esta lucha que siempre fue una de las más transversales de todas, y que siempre encontró obstáculos", finalizó Durrieu.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados