miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Duro mensaje de Zurro al PJ bonaerense: «Es la época de los cagones y de los traidores»
Provincial

El intendente de Pehuajó lanzó duras críticas hacia sectores del peronismo provincial, cuestionó al gobierno de Javier Milei y volvió a exigir la liberación de Cristina Fernández de Kirchner, a quien considera presa por razones políticas.

COMPARTIR

26 enero, 2026

El jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, volvió a ubicarse entre las voces más confrontativas del kirchnerismo bonaerense al cuestionar con dureza a dirigentes del Partido Justicialista que, según sostuvo, evitan reclamar públicamente por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, calificó a parte de su propio espacio: «Es la época de los cagones y de los traidores».

En una entrevista radial, Zurro relativizó las disputas internas dentro del peronismo y aseguró que el foco debe estar puesto en la situación judicial de la expresidenta. “La interna peronista para mí está en segundo plano. En primer plano es tratar todos los días que este gobierno de corruptos se vaya y Cristina libre”, afirmó, marcando prioridades dentro del movimiento.

Más adelante, profundizó su postura al sostener que las discusiones partidarias carecen de sentido mientras Cristina Kirchner continúa detenida. “La interna partidaria es irrelevante porque nuestra líder está presa. Yo también lucho todos los días para que esté suelta. Está presa por la política”, remarcó, insistiendo en que su situación no responde a una causa judicial sino a decisiones políticas.

El intendente fue aún más severo al describir el momento que atraviesa el peronismo. “Estamos en una época, que hay que transitarla, de cagones y traidores. Es la época de los cagones y de los traidores. Cuando vuelva todo, va a ser la época de los militantes, va a ser la época de la gente que quiere cambiar”, lanzó, y agregó que existen gobernadores que “arreglaron” y senadores que avalaron leyes que consideró inadmisibles.

Zurro también dirigió sus críticas hacia quienes evitan mencionar a Cristina Kirchner o confrontar con el presidente Javier Milei. “Al que no habla de Cristina Libre y al que no habla en contra de Milei y solo habla de la interna, no voy a dar un nombre… Empezá a buscar intendentes, tenés ciento treinta y cinco, ciento treinta y cuatro y el susodicho…”, desafió, al tiempo que sostuvo que algunos dirigentes eligen el silencio para “cosechar lo que supuestamente quiere el pueblo argentino”.

Consultado sobre si ese sector responde al gobernador Axel Kicillof, el intendente fue directo: “Bueno, que se hagan cargo. Hay buena gente ahí, pero que se hagan cargo. No los he escuchado a todos, pero creo que nadie puede, estés donde estés, en un movimiento nacional, estés con Axel o no estés con Axel, no se puede obviar Cristina Libre, porque es como una falta de respeto, es como un olvido a quién nos abrió la mente con Néstor. Y forma parte de la historia, de la historia reciente. Les contesto a todos. A todos los que quieran les contesto”.

En relación con la administración de Javier Milei, Zurro elevó el tono y denunció un clima de manipulación informativa. “Estamos viviendo una situación muy compleja en las comunicaciones, en la mentira. Lo raro que lo está pasando con este felpudo, porque es un felpudo de los yanquis”, expresó, y cuestionó la orientación económica del Gobierno: “No tiene una política industrial, tiene una política de destrucción industrial”.

El jefe comunal también apuntó contra el proceso judicial que mantiene detenida a Cristina Fernández de Kirchner. “Cristina está presa por la política, no por la justicia. La hizo meter presa los acuerdos judiciales del corrupto ladrón, sinvergüenza, atorrante y plaga de Macri, socio de Caputo, casualmente hoy ministro del señor Milei. Una ensalada rusa”, sentenció, reafirmando que su liberación es una prioridad central.

En su análisis social, Zurro consideró que el triunfo electoral de Milei se explica por un quiebre en la conciencia colectiva. “La sociedad votó en contra de sus propios intereses”, afirmó, y habló de un fuerte “desclasamiento social”: “Han ganado los intereses de Blanco Villegas y su gente en detrimento de la gente que no tiene. Esta gente puede volver tranquilamente a 1957 en el desclasado de Jauretche. La sociedad se desclasó”.

Al referirse a la situación económica de Pehuajó, alertó sobre el impacto del modelo actual en la producción y el empleo. “Nosotros tenemos un parque industrial que lo pusimos cuando llegamos, espectacular. Pero si no hay una industria, una cuestión nacional de protección de los parques y de la industria nacional y popular, podés poner lo mejor que tengas, pero también se agotan los programas nacionales”, explicó, y advirtió que sin protección estatal las empresas terminan cerrando.

Finalmente, Zurro rechazó el discurso contra la “casta” y defendió su trayectoria política. “Dieciocho años intendente, diez días de vacaciones. ¿Quién es casta? ¿Milei o yo? Que se dio una vuelta al mundo y hace programitas de novia. Hace contratos Milei, señores. Contratos hace Milei, una vergüenza. Ya se va a saber por qué hace contratos”, disparó, antes de insistir en la necesidad de un programa peronista renovado pero con raíces claras: “Un programa totalmente opuesto a lo que hace el señor Milei”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kristalina Georgieva visitará la Argentina a fin de mes invitada por Javier Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Pulti respaldó la proyección presidencial de Kicillof y cuestionó las críticas internas: «Lo que uno espera son otro tipo de actitudes»
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados