domingo 30 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
DURETTI Y LORENZINO QUIEREN SABER SI EL MUNICIPIO CUMPLE CON EL PLAN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
Municipios

Los diputados provinciales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de pedido de informes para que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires certifique si Vicente López dio cumplimiento a la ley provincial 13.592 -en sus Arts.6 y 7- vinculados al plan de gestión de residuos sólidos urbanos.

COMPARTIR

14 julio, 2008

Los diputados provinciales del Frente para la Victoria, Darío Duretti y Guido Lorenzino, presentaron un proyecto de pedido de informes para que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires certifique si el municipio de Vicente López hubiere dado cumplimiento, en su jurisdicción territorial, a la ley provincial 13.592 -concretamente en sus Arts.6 y 7- vinculados al plan de gestión de residuos sólidos urbanos.

Según lo establece la ley promulgada a fines del 2006, “todos los Municipios Bonaerenses deben presentar a la Autoridad Ambiental Provincial un Programa de Gestión Integral de residuos sólidos urbanos conforme a los términos de la presente Ley y la Ley Nacional Nº 25.916. Dicho programa debe ser elevado en un lapso no mayor a seis meses de la entrada en vigor de ésta”. Y en caso de incumplimiento de esta norma, “la Autoridad Ambiental podrá determinar y establecer el programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos que corresponda aplicar a tales Municipios”.

El objetivo de esta ley es crear un plazo de cinco años para que las distintas jurisdicciones alcancen una reducción del treinta por ciento de la totalidad de los residuos con destino a la disposición final, comenzando en el primer año con una campaña de concientización, para continuar con una progresión del diez por ciento para el segundo año y efectuando obligatoriamente la separación en origen como mínimo en dos fracciones de residuos, veinte por ciento para el tercer año y el treinta por ciento para el quinto año.

En los fundamentos del proyecto presentado por los legisladores provinciales, se hace hincapié en la importancia del cumplimiento de esta ley y resalta que “toda vez que ha transcurrido en exceso el plazo previsto por la primera de las normas citadas sin que aparentemente el Municipio de Vicente López hubiere dado cumplimiento con la elevación a la Autoridad Ambiental de la Provincia de Buenos Aires del Programa que prevé la Ley en su Art.6; entendemos que las consecuencias que tal posible inacción podrían producir, no solo desde la óptica administrativa, sino fundamentalmente por menospreciar los efectos que una inadecuada estrategia en materia de residuos podría representar; nos determina a peticionar al Municipio mencionado un informe sobre el cumplimiento del deber legal, extremo que frente a la importancia de la materia, resulta imprescindible”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados