domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Dura derrota para Donald Trump en Texas en medio de los escándalos
El Mundo

Los republicanos no perdían desde hace 36 años en el condado en que se realizaron los comicios. La elección era un termómetro para Trump tras las marchas en las principales ciudades del país contra las violentas redadas del ICE.

COMPARTIR

2 febrero, 2026

Taylor Rehmet, sindicalista y candidato del partido demócrata, dio un batacazo este fin de semana al imponerse en las elecciones parciales celebradas este fin de semana por un escaño en el Senado de Texas, en una circunscripción en la que el actual presidente, Donald Trump, se impuso por 17 puntos en las elecciones de 2024.

Rehmet derrotó a la candidata respaldada por Trump, Leigh Wambsganss, en una segunda vuelta por la representación del 9º Distrito con 14 puntos de ventaja, lo que implica un cambio de 31 puntos con respecto a 2024, según la CNN.

El golpe no pudo ser más fuerte para los republicanos, que no perdían en ese condado de Texas desde hace 36 años. La elección especial para el Senado local fue seguida atentamente en todo EE.UU. porque iba a ser un buen termómetro para conocer la actual relación de Trump con los votantes, en especial luego de las masivas marchas en las principales ciudades del país contra las violentas redadas de la policía migratoria del presidente estadounidense.

Dos semanas atrás se filtraron audios del senador republicano Ted Cruz, en los que se lo escucha advertir a Trump que, si continuaba con su política de aranceles y redadas violentas del ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), “vas a perder la Cámara de Representantes, vas a perder el Senado y pasarás los próximos dos años siendo sometido a un impeachment cada semana”.

Trump publicó hasta tres mensajes en apoyo a Wambsganss en su red social, Truth Social, en los dos últimos días de campaña, pero tras conocerse los resultados negó cualquier vínculo.

“No estoy en eso. Es una votación local en Texas”, afirmó el republicano en declaraciones a la prensa desde Florida e insistió: “Es una pena. ¿Qué puedo decir? No tengo nada que ver con eso”.

El escaño que ocupará Rehmet estaba vacante desde el verano estadounidense, cuando la republicana Kelly Hancock renunció para convertirse en auditora de ese estado. El presidente del Comité Nacional Demócrata, Ken Martin, calificó el triunfo de Rehmet como “una señal de alerta para los republicanos de todo el país” y afirmó que el resultado es una prueba de que el partido está recuperándose con vistas a las elecciones de medio término de noviembre.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados