miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Dujovne: "Queremos tener una relación cordial y madura con el FMI"
Nacional

 El ministro de Hacienda se entrevistó con Christine Lagarde en el Foro de Davos. El organismo indicó que tiene “menores expectativas” de crecimiento para la Argentina en el corto plazo.

COMPARTIR

19 enero, 2017 0

 En el segundo día de presencia en el Foro de Davos, Suiza, el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, se entrevistó con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro con Lagarde se produjo 48 horas después de que el organismo señaló que proyecta "una menor expectativa de recuperación de corto plazo en Argentina y Brasil".

La reunión fue estrictamente protocolar y desde el Gobierno descartaron la posibilidad de recurrir al Fondo para solicitar un préstamo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario argentino expresó: "Nos reunimos con Lagarde, directora del FMI. Queremos tener una relación cordial y madura con el Fondo y con todos los organismos internacionales".

De todos modos, para la Argentina, que nunca renunció a su condición de miembro del organismo multilateral, es una alternativa financiera si se complica el panorama internacional tras la asunción de Donald Trump este viernes 20.

De hecho, una misión del FMI visitó el país dentro del marco del Artículo IV, y realizó una evaluación de la economía argentina, luego de 10 años.

El martes, el ministro Dujovne se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien prometió redoblar su apoyo a la Argentina.

Luego dialogó con Ueli Maurer, miembro del Consejo Federal de Suiza y jefe del Departamento de Hacienda de su país, y acordaron estrechar vínculos sobre el intercambio de información tributaria y trabajar conjuntamente contra la evasión fiscal.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
⁠Votos al filo y una decisión clave para la votación de la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Casa Rosada mastica bronca contra el gesto de Villaruel al peronismo
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La pobreza volvió a subir y sumó 600.000 personas en el primer trimestre
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Jaime Méndez cumplió 10 años como Intendente de San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados