El presidente del MPA (Movimiento Productivo Argentino) se mostró confiado de cara a las presidenciales del año que viene. Elogió al ex Casa Tía con quien habían quedado algunos resquemores tras el cierre de listas previo al 28-J. A su vez, hizo un repaso de su gestión como intendente de San Martín y sostuvo que Ivoskus no entiende los “problemas de los sectores postergados”.
Su nombre suena nuevamente para ser candidato a la jefatura comunal de San Martín. Fue intendente desde el año 87 al 91 y en la actualidad es el presidente del Movimiento Productivo Argentino. Mano derecha de Eduardo Duhalde; Carlos Brown dialogó con LaNoticiaWeb, repasó su gestión como intendente y habló del armado que se viene.
¿Cómo vivió la vista de De Narváez al distrito que ocurrió hace varios días? Habida cuenta que una persona que supo estar muy cerca suyo, el consejero Antonio Mazza organizó una charla con empresarios en el golf club de San Andrés.
Antonio es un amigo, yo estoy en contacto permanente con él, lo que pasa que tiene responsabilidades vinculadas con su cargo de consejero escolar y participa de Unión-Pro. Me parece muy bien lo que ha hecho organizándole una reunión a Francisco De Narváez. Yo no participé porque era un ámbito que tenía que ver con ellos. Pero desde el punto de vista de Antonio Mazza me parece impecable. Un hombre que fue secretario de relaciones económicas internacionales y que tiene un contacto muy grande con los sectores empresariales de aquella época, cuando trabajaba conmigo en el Ministerio de la Producción.
LaNoticiaWeb le hizo un reportaje en Mar del Plata en el último mes a Fernando Rozas, también antiguo colaborador suyo, que sorprendió con sus declaraciones.
(Link: https://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/11061/fernando-rozas-%E2%80%9Cbrown-fue-un-excelente-intendente)
Sí las leí, me alegraron. Fernando es una persona que se ha hecho conmigo, que ha trabajado, hemos sido socios durante varios años. Ha trabajado conmigo cuando yo era diputado de la nación, era mi jefe de asesores. Luego cuando estuve trabajando con Francisco De Narváez, vino a trabajar conmigo, cuando yo después me alejé él continuó trabajando con De Narváez y me parece muy bien.
Digo esto, para hacer la siguiente pregunta ¿Se está abonando el terreno para que usted sea el candidato a intendente del Peronismo Federal?
No lo sé. Yo estoy trabajando en el MPA (Movimiento Productivo Argentino) en forma muy intensa. Siempre mantengo los vínculos y las relaciones con San Martín, vivo en el distrito, y tengo un contacto y una vinculación con todos. Desde el punto de vista político, yo siempre siento que tengo una deuda con San Martín en el sentido que hicimos un trabajo muy fuerte entre el 87 y 91. Lamentablemente ese trabajo posteriormente a partir de Libonati/Landolfi se fue desdibujando y el peronismo quedó con una imagen que no es la que corresponde. El peronismo no puede referenciarse con Landolfi ni con las cosas que pasaron en aquella época, ni con la última etapa de Libonati. El peronismo, en su trabajo es lo que hicimos nosotros entre el 87 y 91, que son las cosas por sobre las cuales “pivotea” Ivoskus, que no hizo nada nuevo. Simplemente tomó eso que nosotros habíamos dejado y lo volvió a poner en funcionamiento, lo cual del punto de vista político y administrativo me parece perfecto, pero lo cierto es que no generó ningún hecho nuevo. El peronismo tiene la virtud de haber replanteado San Martín. El distrito productivo, industrial, de las exposiciones, el de la relación con los empresarios. El San Martín del área geográfica Reconquista con el trabajo profundo de los sectores sociales y el posicionamiento de San Martín como el primer distrito de la primera sección electoral. Ese es el peronismo que hizo cosas y entonces yo me siento con alguna deuda en ese sentido.
¿Qué condiciones deberían darse para jugar en 2011?
Las condiciones son las de siempre. Debería haber un peronismo medianamente unido. No digo al 100%, porque sé que es muy difícil, pero debería haber un base suficientemente firme y consolidada que agrupe a un porcentaje mayoritario del peronismo que esté detrás de este proyecto que fue el 87-91 su continuidad con la actualidad y el futuro. Porque el distrito tiene un futuro fantástico, más una ubicación privilegiada desde el punto de vista geográfico. Y tiene una deuda muy grande con sus sectores sociales más postergados. Entonces, trabajemos con los empresarios, trabajemos con los trabajadores y resolvamos los problemas de los sectores postergados. Este es el rol de peronismo, esto no lo puede hacer Ivoskus porque no sabe lo que es. Un día está con los radicales, otro día con Carrió, después con Kirchner, pero no entiende esta cosa profunda desde el peronismo sentimos.
¿El vínculo De Narváez-Camaño-Duhalde cómo es hoy día?
No está mal. Es un buen vínculo, habrá que ver cómo se va fortaleciendo. Graciela es la presidenta del partido, además tiene un rol significativo como diputada nacional y lo está cumpliendo muy bien. Francisco De Narváez es el último ganador que tiene la provincia de Buenos Aires y en la medida que vuelva a ejercer ese rol vinculado con la provincia puede tener la posibilidad de ser gobernador, es una persona muy interesante. Y Duhalde va a ser el próximo presidente de la nación. El eje es, Duhalde presidente, De Narváez gobernador y el peronismo triunfante nuevamente en San Martín.

