miércoles 26 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ducoté y Vidal entregaron tecnología 3D a escuelas de distintos municipios
Pilar

El intendente Nicolás Ducoté y la gobernadora María Eugenia Vidal entregaron impresoras 3D a instituciones educativas de distintos municipios, en el salón de sesiones del Concejo Deliberante de Pilar.

COMPARTIR

2 septiembre, 2019

El intendente Nicolás Ducoté y la gobernadora María Eugenia Vidal entregaron impresoras 3D a instituciones educativas de distintos municipios, en el salón de sesiones del Concejo Deliberante de Pilar.

Al respecto, Ducoté señaló: “Esto que es mucho más que una entrega de equipamiento, es una oportunidad para que cientos de jóvenes puedan desarrollar nuevas capacidades, con tecnología en las escuelas, que les permita imaginar y construir elementos que le sirvan a la comunidad. Junto a Nación y Provincia logramos la mayor creación de vacantes educativas en la historia del distrito, expandimos las escuelas municipales y abrimos 30 carreras universitarias nuevas”.

A través del INET y el COPRET, se hizo entrega de 12 impresoras 3D a establecimientos educativos de Pilar, José C. Paz, Hurlingham y Vicente López. El distrito recibió 8 de estas impresoras, 3 para el Centro de Formación Profesional de Lagomarsino, 1 para el Centro de Formación Profesional 405, 2 para el Colegio Mano Amiga, 1 para la Escuela Secundaria 22 y 1 para la Secundaria 9.

Cabe señalar que durante 2018 se entregaron 500 unidades en toda la provincia de Buenos Aires, y se prevé concluir este año con más de 900. Esta tecnología permite desarrollar proyectos con fines sociales importantes, integrar saberes y hacer prototipos de piezas en tiempos muy breves.

Participaron también de la entrega, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Leandro Goroyesky; el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; y el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Gustavo Álvarez.

Asimismo, Sánchez Zinny dijo: “Desde Provincia venimos impulsando como política educativa el introducir robótica, impresoras 3D, nuevas tecnologías en todas las escuelas, porque genera conocimientos, habilidad para experimentar, pensamiento crítico, cosas fundamentales”.

Por su parte, Goroyesky destacó: “Estamos entregando junto a Provincia 380 impresoras en este momento, el uso de tecnología en los espacios de aprendizaje es un imperativo para nosotros. Venimos trabajando junto al Municipio de Pilar por una mejor calidad educativa en todas las escuelas del distrito, por eso apostamos a la tecnología 3D aquí”.

Tras finalizar la entrega de impresoras, en la que estuvieron alumnos y docentes de las instituciones que recibieron esta tecnología, los mismos participaron de una capacitación sobre el uso de estas herramientas.

Estuvieron presentes además la Subsecretaria de Educación Sonia Stegmann; el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la Jefa Distrital de Pilar, Silvana Aloe Paludi; la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; inspectoras educativas; el Director del ISFT 184, Marcelo López; consejeros escolares e inspectoras de Educación.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Desde la CES advierten que las PyMEs no ven una pronta recuperación a la crisis actual
San Martín

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Exvacunatorio del Km 46: Leguizamón pidió informes por la documentación hallada en el predio
Pilar

COMPARTIR

26 agosto, 2026
La Justicia suspendió el desalojo de los Lof Melo y Kinxikew en Villa La Angostura
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Agustín Rossi se presentará en Vicente López junto al abogado Gustavo López
Vicente López

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El Gobierno avanza en la organización de la visita del papa León XIV a la Argentina
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados