El hecho fue captado por las camaras del municipio y el mismo fue denunciado por los propios vecinos que fueron testigos del robo.
El último miércoles la policía logró detener a un ladrón que había robado quince mil pesos en San Miguel luego de una dramática persecución. Las denuncias y las descripciones las realizaron los vecinos a través del Centro de Monitoreo (COM) del municipio.
El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando dos delincuentes, que iban a bordo de una moto marca Yamaha color negra, frenaron junto al auto de una mujer de 66 años, y le robaron una cartera en la que llevaba 15 mil pesos en efectivo luego de una transacción en el banco.
“Una moto le robó una señora, andan dos”, avisó una mujer que aportó el número de la patente de la moto que salió por la calle Alberdi hacia Zuviria. “Le robaron a una señora delante de mi señora en la verdulería El Cacique de la esquina de Gaspar Campos”, agregó otro vecino, que indicó la dirección de la moto.
Luego otra vecina aportó un dato clave con la maniobra de despiste que realizaron los delincuentes para escapar. “A uno lo levantó un Peugeot 307 bordó que va para el lado de Corrientes, en la moto va uno solo”, señaló.
De este modo, desde el Centro de Monitoreo, siguieron a los vehículos identificados por los vecinos con las cámaras, para que posteriormente la policía logre detener al delincuente que iba en el auto color bordó.
En la persecucin los delincuentes lograron tomar Camino del Buen Ayre en dirección a la Panamericana y al cabo de unos kilómetros, en una curva con contracurva, los ladrones perdieron el control del vehículo y chocaron contra el guardarrail.