miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La doble vara de Milei: Valencia recibe la ayuda que nunca llegó a Bahía Blanca
Politica

Mientras el presidente ofrece asistencia a la Comunidad Valenciana tras las recientes inundaciones, algunos sectores de nuestro país se cansaron de esperar.

COMPARTIR

1 noviembre, 2024

La promesa de Javier Milei de enviar ayuda humanitaria a la Comunidad Valenciana, afectada por las fuertes lluvias de la DANA, dejó a muchos argentinos atónitos y provocó que Bahía Blanca se volviera tendencia en las redes sociales. Mientras el presidente se mostraba dispuesto a asistir a España, las comparaciones con su reacción ante desastres locales no tardaron en surgir.

Para quienes recuerdan las respuestas del gobierno frente a emergencias en Argentina, la decisión resulta irónica. Al sur de Buenos Aires, la ciudad de Bahía Blanca aún resiente la falta de apoyo tras el tornado que la afectó en diciembre del año pasado. En aquel entonces, Milei acudió a la ciudad solo para decirles a los bahienses que “arreglen con lo propio”, y la ayuda federal nunca llegó.

 

El “no hay plata” selectivo

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que la asistencia a España se canalizará a través de los Cascos Blancos. Sin embargo, la solidaridad prometida parece haber faltado en varias catástrofes internas, lo que genera críticas sobre un aparente “doble estándar”. ¿Está mal ayudar a Valencia? No, pero el contraste con las respuestas a desastres nacionales expone un problema.

La situación de Bahía Blanca no fue única. En Córdoba, tras los incendios devastadores, Milei se presentó en helicóptero para saludar a los bomberos, sin apoyo tangible ni recursos. Una imagen de los bomberos mirando al cielo mientras el helicóptero se alejaba se hizo viral como símbolo de una ayuda que nunca llegó.

Acá en Córdoba todavía lo siguen esperando a Milei los bomberos que combatieron los incendios en las sierras. pic.twitter.com/dxKELnAwGj

— mauro (@MauroFdz) October 31, 2024

El argumento de Milei en estos casos fue siempre el mismo: “No hay plata”. Sin embargo, este mismo presidente parece cambiar de postura cuando los afectados son de otro país. Valencia, parte de la Unión Europea, tiene acceso a fondos que las provincias argentinas no poseen, pero eso no ha frenado la decisión de enviar ayuda.

El problema, para muchos, no es la ayuda a Valencia, sino el doble discurso de un gobierno que se niega a brindar asistencia a nivel local mientras abraza la solidaridad internacional. En lugar de asistir a Bahía Blanca o a los bomberos de Córdoba, Milei envía ayuda a otro continente. La ironía no pasa desapercibida, dejando a los argentinos con la amarga sensación de que la solidaridad está disponible, pero no para ellos.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina dio vuelta un partidazo ante Inglaterra y va por el bicampeonato
Deportes

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026
Los locales vacíos en la Ciudad crecieron un 22,5% en la comparación interanual
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

15 julio, 2026
Crece el conflicto con trabajadores de una textil en Vicente López: denuncian despidos e irregularidades
Vicente López

COMPARTIR

15 julio, 2026
Presentaron un hábeas corpus para evitar la represión en el Obelisco tras el partido entre Argentina e Inglaterra
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados