
El bloque de la legislatura bonaerense, ‘Unión, Renovación y Fe’, se expidió en contra de Javier Milei por la perdida que le significa a la provincia de buenos aires la no-inversión.
Esta semana se conoció la decisión de YPF y Petronas de establecer una gran Planta GNL, originalmente pensada para Bahía Blanca, en la Provincia de Rio Negro. Esto significó una perdida enorme de inversión en la Provincia de Buenos Aires.
Si bien muchos opositores decidieron culpar a Axel Kicillof, por su decisión de no adherir al RIGI Nacional e impulsar uno propio con el fin de que esta inversión permanezca en PBA, un bloque de diputados libertarios culpó al Presidente Javier Milei.
El Diputado Fabián Lluayza, del bloque Unión, Renovación y Fe (que ingresó en la boleta de LLA), dijo: “La decisión de Milei de instalar la planta en Río Negro responde más a caprichos políticos que a cuestiones técnicas”.
En ese sentido, agregó: “Como bonaerense, me apena que por rencillas políticas no se haya podido concretar la inversión multimillonaria en Bahía Blanca, que iba a generar unos 15.000 puestos de trabajo en forma directa durante la construcción y otros 5000 en la etapa operativa”.
“No puede ser que todo sea vivido como si estuviéramos en campaña, cuando claramente, no lo estamos. No se puede gobernar insultando al que piensa distinto, o por caprichos buscar castigarlo. La provincia de Buenos Aires no puede ser discriminada por cuestiones ideológicas. Es tiempo que la política busque soluciones concretas a los tantos problemas que nos afectan como sociedad”, concluyó.
Por su parte, el jefe de bloque, Gustavo Cuervo, aseguró: “La intempestiva decisión del gobierno nacional de instrumentar el proyecto de GNL en la provincia de Río Negro, sin siquiera haberse conocido el informe técnico de la consultora contratada a ese efecto, representa una gran oportunidad de desarrollo y prosperidad perdida para nuestra provincia y obedece al enfrentamiento político del Presidente y el gobernador por sobre las ventajas objetivas que claramente ofrecía el puerto de Bahía Blanca”.