
El intendente de Tres de Febrero buscará un tercer período en la comuna. En altas horas del sábado apenas se conocieron los primeros candidatos a concejales.
Diego Valenzuela buscará reelegir por un tercer período como intendente de Tres de Febrero. Estará en la lista de Horacio Rodríguez Larreta, presidente y Diego Santilli, gobernador. En el distrito, deberá sortear una PASO interna contra Gustavo Spalletti, un exfuncionario de la comuna que será el candidato de Bullrich y Grindetti.
A diferencia de otros cierres, pasadas las 11 de la noche apenas se conocieron tres de los candidatos a concejales que tendrá Valenzuela en la boleta.
1- Rodrigo Aybar es Licenciado en Ciencias Políticas por la UCA y docente de esa misma institución. Realizó estudios en Relaciones Internacionales en Brasil y EEUU y en el ámbito público se desempeñó en distintas áreas de gestión en la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Mendoza y en el ANSES. Fue titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires y actualmente se desempeña como secretario de Ambiente y Servicios Públicos del Municipalidad de Tres de Febrero.
2- María de los Ángeles Berardi es vecina de la localidad de Ciudad Jardín y cuenta con una amplia trayectoria dentro del sector educativo del municipio. Actualmente es concejal de Juntos por el Cambio en Tres de Febrero y también fue secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero. Además, fue profesora y ocupó el puesto de directora del Instituto Pío XII de Villa Bosch.
3- Juan Carlos Berns nació el 4 de marzo de 1957, es ingeniero electromecánico y actual presidente del HCD de Tres de Febrero. Vecino de la localidad de Caseros, fue concejal desde 2015 y presidente del bloque de Juntos por el Cambio.
El cuarto lugar lo ocupa Sofía Schiavo, vecina de Villa Bosch que se desempeña como directora de Desarrollo Educativo. El quinto puesto de la lista es para Pablo Casna, actual Secretario de Atención al Vecino del partido. En el sexto se encuentra Mariana Ferrazzo, oriunda de la localidad de Villa Bosch.
La lista de titulares la completan: Matías Torres, Elina Rossi, Mariano Allende, Emilse Soto, Tico Riveros y Samanta Stoessel.
Finalmente, los precandidatos a consejeros escolares titulares son: Federico Sfoggia, Inés Kordeban, Hernán Delli Carpini y Paula Fernández. “Todas son personas valiosas que no representan solamente a un espacio partidario, sino a las localidades del distrito y a una forma sana y diferente de hacer política”, concluyó Valenzuela.