domingo 21 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Diego Rossi: “Las mejores opciones son Cristina, Scioli y Amieiro”
San Fernando

El Secretario de Planeamiento y Economía de San Fernando recibió a La Noticia Web en su despacho de la Municipalidad del distrito y destacó la gestión local afirmando que “el 77 por ciento de los vecinos dicen que mejoró su calidad de vida el último año”. Asimismo, en un año electoral, enumeró algunas de las políticas municipales previstas.

COMPARTIR

20 abril, 2011 0

El Secretario de Planeamiento y Economía de San Fernando, Diego Rossi recibió a La Noticia Web en su despacho del palacio municipal del distrito y remarcó su apoyo al gobierno provincial y nacional de cara a las próximas elecciones. Asimismo destacó la buena gestión de Amieiro y manifestó que “hay que tener un plan estratégico, no ir poniendo curitas”.

“San Fernando tiene una infraestructura de mas del 90 por ciento de calles asfaltadas, 93 por ciento de cloacas y 100 por ciento de agua potable. En una encuesta que hacemos todos los años de satisfacción y expectativa ciudadana, el 77 por ciento de los vecinos dicen que mejoró su calidad de vida el ultimo año”, expresó Rossi, también agregó: “A una sociedad le resulta difícil funcionar sin estado y un estado no puede funcionar sin sociedad”.

Con respecto a la mesa de dialogo que se realizó con los representantes de los sindicatos para tratar el salario de los trabajadores municipales declaró: “Acordamos para este mes un aumento del diez por ciento se que suma a uno de enero del seis, a otro del diez en septiembre y vamos a cerrar el año con un aumento del 28, 2 acumulado”, asimismo dijo que “en San Fernando la política es que todo el salario es remunerativo”.

En relación con las rendiciones de cuentas del Honorable Concejo Deliberante Rossi indicó: “Legalmente estamos cumpliendo con los plazos y legítimamente están siendo aprobadas”, además aclaró que “logramos una mayoría por consenso pero tenemos una minoría que se opone sistemáticamente, así que seguramente va a haber una lectura critica por aquellos que no votaron a favor el presupuesto o que no acompañan la ordenanza fiscal impositiva”.

También contó algunas de las políticas públicas que llevará adelante el municipio. “Hay un plan anual del trabajo, no vamos a hacer menos de una plaza recuperada por año que es el compromiso que habíamos asumido. Con ayuda del gobierno nacional logramos hacer mucho más”, dijo y agregó que “vamos a seguir con el plan de reordenamiento urbano, gracias a eso la villa San Roque se mudo a un barrio de casas”.

Por otro lado el funcionario afirmó: “Valoramos mucho la posibilidad de priorizar estas acciones y también de trabajar en este noveno año de crecimiento ininterrumpido de Argentina, con una política de redistribución del ingreso que tiene el Gobierno Nacional y que nosotros compartimos”, además declaró que “Para nosotros las mejores opciones son Cristina Fernandez, Daniel Scioli y Osvaldo Amieiro”.

“VAMOS A PROPONER LA REELECCIÓN DE AMIEIRO”

En el marco de un año electoral, Rossi expresó: “Cualquier candidato con el cual vamos a compartir el proceso electoral va a tener que mostrar su proyecto, expresar cuál es el San Fernando que quiere y su mirada sobre el país”, además agregó que “igualmente pueden aparecer algunos oportunismos”.

En este sentido, a nivel local, manifestó: “Vamos a proponer la reelección de Osvaldo Amieiro porque lleva adelante un proceso transformador. En este sentido creemos que es la mejor persona que puede llevar adelante el distrito los próximos cuatro años”.

Consultado sobre la posible candidatura del actual intendente de Tigre, Sergio Massa, como gobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo que “está en todo su derecho en buscar un espacio”, en este sentido afirmó: “Scioli tiene mucha más amplitud respecto de la situación de la provincia, ha tenido que enfrentar problemas muy complejos”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026
Tasas municipales: los resultados llegaron antes que los discursos
Tigre

COMPARTIR

20 junio, 2026
En Rosario, Milei reivindicó a Belgrano como referente liberal y volvió a exhibir su distancia con Villarruel
Politica

COMPARTIR

20 junio, 2026
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados