El ex DT Xeneize declaró por primera vez desde que abandonó su cargo y dejó una llamativa sentencia.
Diego Martínez fue el primer entrenador elegido por Riquelme al mando de la presidencia de Boca. En diciembre de 2023, dejó Huracán y decidió firmar con el Xeneize, pese a tener trabajo.
El DT había pasado por las juveniles del club antes de lanzarse en Primera División. En su ciclo, totalizó 20 victorias, 15 empates y 10 caídas y decidió renunciar tras sendas derrotas ante River y Belgrano en la presente Liga Profesional.
Sobre su relación con el consejo de fútbol, integrado por Chicho Serna, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, en los mercados de pases, el ex técnico de Tigre sentenció: «Hemos charlado pero no de la manera que yo estaba acostumbrado, es una manera de aprender y de crecer también».
Uno de los puntos fuertes de su etapa en el conjunto azul y oro fue la gran cantidad de juveniles que usó, a los que ya conocía previamente por su antigüedad de formador. «Los chicos de Boca están acostumbrados y se forman en un nivel de presión importante. Tienen personalidad», explicó en Clank.
A casi un mes de haber abandonado la institución, hizo un breve análisis de lo vivido. «Tengo lindas sensaciones. La gente me para por la calle y nos valora. Lo que yo quería es que Boca juegue bien al fútbol y gane», sostuvo.
Fueron 9 meses intensos, con un final muy diferente del imaginado, para la oportunidad que había esperado toda su vida. Este lunes a las 18.30 hs en Clank! El ex técnico de Boca, Diego Martínez. pic.twitter.com/4P6GSUuzan
— Clank.media (@clank_media) November 2, 2024
El ciclo de Martínez comenzó bien y tocó su cúspide cuando le ganó a River en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga. A partir de ese momento, las eliminaciones en dicho certamen y en la Sudamericana, sumadas a la derrota en el Superclásico como local ante River, precipitaron el final de algo que pintaba para durar más.