viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Dictamen fiscal complica a Milei: su cuenta en X lo representa como Presidente y puede tener consecuencias
Politica

En el marco de la denuncia presentada por la familia de Ian Moche, un fiscal federal dictaminó que la cuenta en X de Javier Milei es institucional. El caso podría tener consecuencias directas sobre la causa por la promoción de la cripto $Libra.

COMPARTIR

14 julio, 2025

El fiscal federal N.º 2 de La Plata, Oscar Julio Gutiérrez Eguía, dictaminó que la cuenta en X del presidente Javier Milei no es de carácter personal, sino que lo representa como Jefe de Estado. El planteo se realizó en el marco de la denuncia presentada por la familia de Ian Moche, el joven con autismo que fue atacado por el mandatario en redes sociales tras repudiar contra el ajuste en el área de discapacidad.

Según el dictamen, la cuenta del Presidente posee la tilde gris, un distintivo que la red social X otorga exclusivamente a jefes de Estado y funcionarios de gobierno de alto nivel. “Se encuentra registrado como usuario el Sr. Javier Milei, con tilde gris, indicando como perfil ‘Economista’, quien es el actual Presidente de la Nación”, sostiene el texto.

El abogado de la familia Moche, Andrés Gil Domínguez, vinculó esta definición con la causa que investiga la promoción de la criptomoneda $Libra, la estafa difundida en redes por Milei. Tanto el Presidente como su Gobierno argumentaron que la publicación fue realizada desde una cuenta personal y que no constituía un acto institucional.

El dictamen del fiscal contradice ese argumento, y según Gil Domínguez, “impacta directamente” sobre el expediente $Libra. El juez federal Alberto Recondo confirmó la postura del fiscal y estableció la competencia federal para tramitar la causa.

La denuncia original de Ian Moche es una medida autosatisfactiva que solicita al Presidente que elimine una publicación en la que lo vincula con el kirchnerismo y lo acusa de “estar del lado del mal”. Según la familia, el posteo generó un clima de hostigamiento digital contra el joven, incluyendo la difusión de datos personales como su domicilio y su escuela.

La madre de Ian, Marlene Spesso, solicitó sin éxito que Milei retirara la publicación. Ante la falta de respuesta, se decidió iniciar acciones legales. El abogado explicó que el objetivo es que la Justicia actúe con celeridad: “Cada día que pasa, el agravio se profundiza”, sostuvo. Por el momento, la publicación continúa activa en la cuenta oficial del Presidente.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Lule Menem recibió a Mike Schmukler para «fortalecer» el armado de La Libertad Avanza en Tigre
Tigre

COMPARTIR

24 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
La Policía Municipal de San Miguel ahora realiza patrullajes aéreos las 24hs
San Miguel

COMPARTIR

24 julio, 2026
Bullrich defendió la venta de tierras a extranjeros: «Tienen los mismos derechos que un nacional»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Alfredo Zaiat protagonizó el ‘Foro Pensar la Argentina Previsional’ en San Martín
San Martín

COMPARTIR

24 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados