Basada en el libro ‘El palacio y la calle’, de Miguel Bonasso, llega a Star+ esta ficción sobre lo sucedido los días previos a la renuncia del por entonces presidente Fernando de la Rúa.
El anuncio de un corralito, la indignación del pueblo y una nueva crisis que se avecinaba. La salida del entonces presidente Fernando de la Rúa era inminente. La renuncia ocurrida apenas unos meses antes del vicepresidente Carlos Chacho Álvarez había provocado una crisis política que no podría resolverse fácilmente.
El arrebato de los ahorros familiares de toda la vida hizo que cada uno de los argentinos explotara: así regresaron los saqueos y, más tarde, el trueque como forma de supervivencia. Cinco presidentes en una semana en una Argentina que volvía a enfrentar una crisis social y económica, que lamentablemente no sería la única.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HRCTS3PFA5GZDGN73FWONLWARQ.jpg%20420w)
Diciembre 2001 es un thriller político, que además de elementos de suspenso, tiene tintes profundamente dramáticos, y está inspirado en los hechos reales que sacudieron a la Argentina a fines de aquel año.
La serie contará con seis episodios de una hora y está producida por Kapow. Se podrá ver a través de la plataforma Star+, aún sin fecha de estreno confirmada, aunque se estima que estará disponible en 2022.
Diciembre 2001 utilizó como escenario distintas locaciones como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación. El foco de esta miniserie sigue de cerca a Javier Cach (Diego Cremonesi), un militante político que se desempeña como asesor de la Jefatura de Gabinete.
Este thriller político está dirigido por Benjamín Ávila (creador de Infancia clandestina y Gilda, no me arrepiento de este amor) y cuenta con un elenco de lujo.
César Troncoso como Eduardo Duhalde (derecha) en la serie Diciembre 2001.REPARTO
Fernando De La Rúa: Jean Pierre Noher
Cristian Colombo: Luis Luque
Domingo Cavallo: Luis Machín
Chacho Álvarez: Fernán Mirás
Eduardo Duhalde: César Troncoso
Chiche Duhalde: Alejandra Fletchner
Adolfo Rodriguez Saá: Jorge Suarez
Ramón Puerta: Manuel Vicente
Raúl Alfonsín: Manuel Callau
Carlos Ruckauf: Vando Villamil
Antonito de la Ría: Ludovico Di Santo
ROLES FICTICIOS
Franco Musciari: Nicolás Furtado
El Toba García: Sergio Prina
Inés Bruno: Cecilia Rosetto
Silvana: Maldena Solda
