El presidente del Partido Justicialista Bonaerense, se refirió a la importancia del proyecto que llevan adelante Cristina y Néstor Kirchner. Por otro lado, opinó sobre el regreso de Roberto Lavagna al peronismo.
Por Adrián Cordara y Elisa Rossi
Como era de esperarse, en el Congreso del PJ bonaerense que se llevó a cabo en Tres de Febrero, José María Díaz Bancalari, presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, tomó la palabra y opinó sobre varios puntos referidos a la interna.
“La oposición en el partido no tiene ninguna alternativa constructiva, son todas destructivas, peyorativas, agoreras, agraviantes. Uno está buscando un horizonte esperanzado, como el que se va construyendo con este proyecto que inició Kirchner y que continúa Cristina Fernández”, dijo el diputado nacional.
Díaz Bancalari habló del retorno el Roberto Lavagna a las filas del PJ: “Si participa del debate, enriquece. Me llama la atención que cuando algún peronista se va nadie dice nada, ahora cuando vuelve al peronismo, a su casa, dicen ‘qué barbaridad, es hegemónico`”.
Para terminar su discurso, el diputado nacional dijo: “Hace unos meses atrás fue este mismo cuerpo el que se reunió para proclamar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos; y de Daniel Scioli y Alberto Balestrini. En esos tiempos había quienes estaban alentando ver al peronismo enfrentado, dividido, son los mismos que hoy están cuestionando a corto plazo el gobierno nacional y provincial”.
Y agregó: “Todos esperábamos de forma silenciosa que se diera la oportunidad, el entonces presidente nos decía HAY MUCHA TAREA INSTITUCIONAL PARA REALIZAR, NO PUEDO DESPRENDERME DE ESAS OBLIGACIONES, CUANDO DEJE EL CARGO ME VOY A DEDICAR A LA ORGANIZACIÓN DEL MOVIMIENTO NACIONAL JUSTICIALISTA”.