Este jueves el secretario de Seguridad, Juan Manuel Lucioni, brindará detalles de su gestión en el recinto, tras el reclamo de los ediles opositores. El viernes habrá una sesión extraordinaria, en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar. Será presidida por el vicepresidente del cuerpo, Juan Carlos Berns, en reemplazo de Sergio Iacovino, intendente interino
Jueves y viernes serán días en los que habrá actividad en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero. Como se anticipó en la sesión especial de principios de mes, mañana el secretario de Seguridad, Juan Manuel Lucioni, acudirá al cuerpo a brindar detalles de su gestión. Será a partir de las 10:30 y resta saber si esta reunión ampliada incluirá a vecinos y a la prensa o será a puertas cerradas. Sí trascendió que en la entrada del deliberativo habrá una conferencia de prensa de Lucioni, a las 13:30.
Esto se da luego de que el bloque del FpV haya pedido su interpelación, sin éxito tras una acalorada discusión sobre la ola de inseguridad que se vive en el distrito. Sin embargo, en aquella ocasión hubo consenso entre todas las bancadas para invitar al funcionario a que detalle su accionar.
Consultado por La Noticia Web, Máximo Rodríguez indicó que su bloque desea que el secretario especifique cuál es su plan de seguridad y las políticas proyectadas, al tiempo que le exigirán que dé precisiones sobre la ubicación de 700 cámaras de seguridad en el distrito y una muestra del mapeo de resolución de conflictos. Desde el Frente Renovador, por su parte, consideran que a pesar de las explicaciones que se puedan brindar, no existe una gestión real en la materia.
Por otro lado, pasado mañana se realizará otra sesión extraordinaria en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar, por la memoria, verdad y justicia. Será a partir de las 11, y en esta ocasión la presidirá el vicepresidente del cuerpo, Juan Carlos Berns. Aquí hay que recordar que el jefe comunal Diego Valenzuela se encuentra en Estados Unidos, con lo cual se encuentra al frente del ejecutivo el presidente del Concejo, Sergio Iacovino.
Si efectivamente mañana se dará otra discusión intensa sobre la problemática de inseguridad, que lo tiene a Lucioni en el ojo de la tormenta, la misma teñirá de otro color el homenaje del viernes. Recordemos que el hoy funcionario es cuestionado por su gestión pero también por las controversias suscitadas desde lo ideológico. Fue dado de baja del Ejército su reivindicación del proceso del 76-83, compartiendo un acto con Cecilia Pando vistiendo el uniforme de gala.
De esta forma, probablemente le espere a Lucioni hoy y mañana a Berns, sendos debates, bajo la mirada inquisidora de los bloques opositores. ¿Podrán transitar airosos la jornada?